Review Galaxy A71: Smartphone para mejorar la gama media

Galaxy A71
Overall
4.2
  • Diseño
  • Seguridad Autenticación
  • Batería
  • Rendimiento
  • Cámaras

Galaxy A71

Revisado completo del Samsung Galaxy A71, smartphone que dispone de una gran pantalla de muy buena calidad, batería de buena autonomía y una excelente cámara.

Con la idea de presentar un equipo equilibrado y lleno de características de la gama más avanzada, Samsung presenta el Galaxy A71, smartphone ambicioso que integra la nueva gama A del fabricante surcoreano, donde la primera impresión entrará por la vista tanto estética como de su pantalla.

Y es que 2020 es el año de los creadores y visualizadores de contenido, es por ello que Samsung ha querido apostar por un móvil con una pantalla enorme, cámara cuadrúple y una batería generosa para poder grabar, editar o simplemente ver contenidos en alta calidad.

Realizando un resumen ejecutivo, el Galaxy A71 integra un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas, cuatro cámaras traseras donde se aprecia el lente principal de 64MP, carga rápida hasta los 25W y dos opciones de configuración 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento u 8GB de RAM y 128GB de memoria interna ampliable hasta los 512GB.

Repasa las principales novedades, detalles y características del nuevo Galaxy A71 de Samsung en este nuevo análisis en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad educativa.

Diseño del smartphone de Samsung

Como puedes apreciar en las tomas de contacto, el Samsung Galaxy A71 es un dispositivo grande, de dimensiones amplias pero que se consigue un excelente feeling al momento de utilizarlo.

Y pese a que estamos delante de una enorme pantalla, luego de estar llevándolo varios días conmigo, siento que el fabricante ha optado por un diseño alargado pero privilegiando el aprovechamiento del frontal, algo que ya se venía haciendo con su hermano menor Galaxy A51.

Este smartphone tiene una excelente experiencia a nivel pantalla, algo que se agradece gracias a la ausencia de marcos, pensé que sería complejo de poder manejarlo, pero me di cuenta que el Galaxy A71 es un terminal cómodo para poder manejar con una mano.

Galaxy A71

A nivel estético estamos delante de unas terminaciones agradables, un color juvenil además de la presencia de los típicos botones que se suman al jack de auriculares y al puerto USB Tipo C para dotar de energía a este móvil.

Sin embargo, me hubiera gustado ver terminaciones de mejor calidad o quizá algún guiño a esta nueva gama media ambiciosa, ya que siento que el plástico externo disminuye su precio completamente.

Pantalla amplia para videojuegos y contenido multimedia

Uno de los componentes que luce este smartphone de Samsung es su pantalla amplia y es que estamos delante de un pantel Super AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 3 de 6,7 pulgadas, un punto para diferenciarse de la competencia y que se transforma en uno de las áreas más destacadas de este dispositivo.

En el papel se aprecia una resolución más que correcta, 1080 x 2400 píxeles, entregando imágenes y videos nítidos sin problemas. A modo personal he aprovechado el terminal para ver series, videos en YouTube además de ir jugando videojuegos rutinarios para ir probando el rendimiento de este móvil.

Review Galaxy A71

Digo que es una gama media ambiciosa porque este teléfono ofrece un formato de la pantalla 20:9, consiguiendo con ello un contenido panorámico ideal para redes sociales, sitios web u otros contenidos gráficos que el usuario demande.

Estamos delante de un panel brilloso, donde al igual que el A51, ofrece blancos más blancos y negros más profundos gracias a la tecnología empleada en la pantalla.

Para selfies, el usuario dispondrá de una cámara delantera perforada, es 32MP y permite videos en alta calidad, algo que será demandado por distintos amantes de redes sociales y otros creadores de contenido.

Galaxy A71

Rendimiento y Software en el Galaxy A71

Seguimos analizando el desempeño global del Galaxy A71 de Samsung y es que ésta es un área a considerar por muchos usuarios, en la interna estamos delante del procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos y construido con tecnología de 8 nanómetros. Integra la tarjeta gráfica Adreno 618 y soporta GPS, Glonass, Galileo, Beidou y NFC.

En líneas generales se aprecia un desempeño alto de este terminal, sus animaciones son fluidas y se comporta de forma correcta en juegos de alto rendimiento como en apartados como el de la conectividad luego de realizar ajustes previos a su configuración.

Introduce de serie Android 10 y la capa de personalización de Samsung One UI 2.1, se ve que el fabricante surcoreano avanza y realiza una labor positiva en esta línea de acción, mejorando con ello la experiencia de los usuarios añadiendo ajustes propios de la marca, además de una configuración que gusta y que mejora con cada actualización.

Galaxy A71

Cámara y Opciones Multimedia

El nuevo Galaxy A71 de Samsung añade una configuración avanzada de cámaras y es que aquí estamos delante de cuatro sensores fotográficos donde el principal es de 64MP y se complementa con un gran angular de 12MP, un sensor de profundidad y uno modo macro de 5MP para aquellas fotografías cercanas.

En líneas generales estamos delante de una buena elección de cámaras, algo que iremos notando en la grabación de videos o captura de fotografías algo que será tomado en cuenta por los creadores de contenido y aquellas personas que deseen retratar recuerdos con cuatro cámaras a costas.

La interfaz de cámara es archiconocida y podremos conocer diversos tipos de disparo o efectos que se quieran añadir a la imagen final. Se consiguen videos e imagenes con buenos niveles de detalle, colores que gustan y un grado de nitidez que al usuario le sorprenderá, creando buenos estilos fotográficos con un solo toque.

Batería y Autonomía del Galaxy A71

Uno de los aspectos que no ha dejado de lado Samsung es la autonomía de este terminal y es que toda la gama A integran baterías amplias. En esta línea, el Galaxy A71 llega con una interesante capacidad de 4500mAh, propuesta que permitirá promediar más de 8 horas de pantalla sin problemas, extendiendo con ello, la vida útil del smartphone hasta los dos días.

¿Qué significa en términos simples?. Disfrutaremos de notificaciones, juegos, música, streaming además de videos en YouTube u otra red social sin problemas por un largo periodo de tiempo, creando aquí una experiencia para esta nueva gama media ambiciosa.

Samsung Galaxy A71

Samsung añade en su configuración carga rápida de hasta 25W en su caja, propuesta que permite en poco más de 60 minutos conseguir la carga de 0% al 100%, buenos niveles de carga y mejor que se apueste por un cargador de este nivel en esta línea de productos.

Además este componente es del tipo USB Tipo C a USB Tipo C, elemento que generará una experiencia grata de conectividad y de autonomía general con este móvil.

Samsung Galaxy A71

Valoraciones y Puntos Destacados

Samsung Galaxy A71 es una evolución a lo que veníamos viendo en la nueva Gama A del fabricante, espacio que ha permitido ir añadiendo especificaciones avanzadas para aquellos usuarios que desean configuraciones disponibles en la gama alta o más premium del mismo fabricante.

Hablamos de una gran pantalla y de interesante atractivos que nos hará cuestionar el precio de este dispositivo vs el abanico de posibilidades que utilizaremos.

Puntos Positivos: Pantalla Super AMOLED para visualizar contenido multimedia de forma inmersiva, módulo de cámaras avanzadas que podemos encontrar en gamas más avanzadas de otros fabricantes.

Puntos Negativos: Precio en el mercado, diseño del terminal y optimización del sistema operativo a nivel general.

Precio en el Mercado: Galaxy A71 con 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM por $389.990 en Linio.cl

Evaluación General: 4.24 / 5.0

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: