Con la idea de ir mejorando la experiencia de los usuarios, HUAWEI presentó en Chile el HUAWEI Sound X, parlante premium del fabricante que tras algunos meses de espera ya se encuentra en el mercado chileno.
Sound X es un equipo de alta gama y fue desarrollado en coingeniería con la compañía francesa especializada en sonido Devialet, ofreciendo desde el primer momento un sonido envolvente de gran calidad y todas las ventajas tecnológicas de Huawei.
Sound X: Diseño minimalista y un sonido inmersivo
A simple vista, el HUAWEI Sound X destaca por ser muy pequeño y elegante, dispone de unos subwoofer duales que están fabricados con minerales magnéticos, que son esenciales para crear vibraciones abrumadoras. También, son súper sensibles, produciendo una enorme cantidad de sonido al mínimo de potencia.
Por otro lado, el equipo aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Diavalet, adaptando el sonido a las características de los altavoces. Esto garantiza que los subwoofer duales reproducirán fielmente los sonidos en tiempo real, aportando una perfecta calidad de audio. Un dato importante es que los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un máximo de amplitud cercano a los 20 mm. Esto permite que puedas oír y sentir las vibraciones.
Con muchos parlantes, al subir la música el sonido se distorsiona, pero no con el Sound X. Este parlante ofrece hasta SPL 93db de sonido claro, sin importar lo alto que quieras escucharlo. Eso, gracias al Diseño Acústico Push-Push de Devialet, ya que cada uno de los subwoofer simétricos cancela las vibraciones del otro evitando la distorsión del volumen. Es una verdadera obra de ingeniería.
Panel de control multidispositivo: transmisión de audio inalámbrica sin intermitencias
El HUAWEI Sound X reproduce el audio a través de Wi-Fi, un proceso que conduce a una compresión de datos mucho mejor y con menos problemas de retraso o latencia que si fuera Bluetooth. Esto se basa en la tecnología de desarrollo propio de Huawei: el panel de control multidispositivo EMUI 10.1, que puede transmitir audio de alta calidad, ya sea en línea o local, desde el Sound X al smartphone. Despliega el menú principal del teléfono y elige Sound X para reproducir cualquier audio del dispositivo y mejorar tu experiencia auditiva.
Como bien decíamos en un principio, el HUAWEI Sound X no es un parlante cualquiera, es un equipo que llega a potenciar el ecosistema de la marca, centrado en la experiencia sonora. Por lo mismo, es compatible con la tecnología Huawei Share, para poder conectar de mejor forma y de manera más sencilla con tus otros dispositivos móviles. Simplemente, debes tocar el área NFC de tu smartphone contra el Sound X y el sonido envolvente comenzará a reproducirse sin demora.
También sirve para responder llamadas, solo debes activar el modo “Llamada” en el parlante con un simple toque.
Mencionar que este parlante tiene un precio de $ 279.990, está disponible en color negro y se puede adquirir en las tiendas propias de Huawei, en los e-commerce Linio y Mercaado Libre, así como en Falabella, Ripley y Paris.