¿Cómo es la experiencia de juegos en línea en América Latina?

Los juegos en línea están en aumento en América Latina y en todo el mundo. Esto crea una demanda de conexiones de red con latencia más baja para que los jugadores puedan disfrutar una experiencia de juegos en línea sin demoras ni problemas.

De acuerdo a información entregada en Speedtest Intelligence durante el segundo trimestre de 2020, la latencia varió mucho entre ambos países y ciudades en las cinco economías más sólidas de América Latina, lo que les da a algunos jugadores una ventaja inesperada.

Y es que la latencia o tiempo de reacción de una conexión, es una métrica clave en la experiencia de juegos en línea y para lograr la mejor experiencia los usuarios deben buscar una latencia de 59 ms o menos.

Claro Gamers

Nuevas cifras de internet en América Latina mejoran la experiencia de juegos en línea 

De acuerdo a datos de SpeedTest, los jugadores en Brasil disfrutaron la latencia media más baja en banda ancha fija durante el segundo trimestre de 2020 con 19 ms. A Brasil, lo siguieron Chile, México y Argentina. Colombia tuvo la latencia más alta en banda ancha fija durante este período con 43 ms.

Las cifras anteriores se deben a las inversiones recientes en cable de fibra óptica en toda la región, mejorando la visualización de los jugadores en distintas plataformas online.

Si verificamos datos de Chile, la latencia móvil aumentó año tras año, de 38 ms en el segundo trimestre 2019 a 41 ms en el segundo trimestre de 2020.

computador gamer delgado

Por otra parte, tener una conexión a Internet rápida también es importante y los datos de Speedtest Intelligence muestran caídas en las velocidades en Marzo, en líneas generales, pero las velocidades de banda ancha fija aumentaron en ArgentinaBrasilChileColombia y México desde la semana de referencia del 2 de marzo de 2020. Salvo por Chile, estos países también experimentaron un aumento en las velocidades móviles, que varió de un aumento de 2 % en Colombia a un aumento de 19 % en México.

A %d blogueros les gusta esto: