Review – Motorola One Fusion: Smartphone para la relación calidad-precio

Motorola One Fusion
Overall
4.3
  • Diseño
  • Sistema Operativo y Rendimiento
  • Batería
  • Seguridad Autenticación
  • Cámara

Motorola One Fusion

Repaso de características, detalles y novedades del Motorola One Fusion, smartphone orientado a la gama media con opciones avanzadas a precio ajustado.

Motorola One Fusion es el nombre del nuevo teléfono inteligente presentado por la firma internacional para usuarios de la gama media.

La nueva apuesta de Motorola llega con una serie de características que permiten presentar en escena un smartphone completo, de buenos acabados y con una propuesta interesante: 48MP para 48 horas de uso, algo que en mi experiencia se consigue con creces.

Realizando un resumen ejecutivo, el Motorola One Fusion se presentó en el mes de julio de este 2020, tiene 202 gramos de peso, integra Android 10, 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM para abrir aplicaciones y mantener una experiencia global positiva.

Integra el procesador Snapdragon 710, configuración cuádruple de cámaras fotográficas además de un lector físico de huellas dactilares, opción que en lo particular ofrece buenos tiempos de respuesta y un correcto desempeño a nivel global.

Te invito a revisar detalles y el revisado completo al Motorola One Fusion en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del smartphone de Motorola

Motorola One Fusion integra un diseño clásico, un notch en forma de gota de agua, marcos algo amplios para los tiempos actuales, todo lo anterior en una construcción sólida donde encontraremos el módulo de cámaras  cuádruple, flash en la parte trasera además del lector de huellas dactilares físico.

Me gusta el color elegido en esta edición, sienta bien con el dispositivo y en situaciones de luz se apreciará un excelente trabajo de parte del fabricante para conseguir tonalidades únicas en línea con este Emeral Green que tiene este dispositivo.

Motorola One Fusion

La gama media de Motorola opta por una fabricación sólida pero que será un problema para aquellas personas que no utilizan protector, ya que será un dispositivo que atraerá huellas dactilares debido a su terminación y al estilo con un diseño de patrones que presenta este smartphone.

Si te gustan los números estamos delante de un terminal que tiene 165 mm de alto, 75,9 mm de ancho y 9,4 mm de grosor, se ve y se iente un teléfono ancho producto de la configuración de la batería que irá extendiendo el uso conforme vayamos cargándolo y se ajuste a nuestra rutina.

Motorola One Fusion

En línea con el diseño y con la idea de ir optimizando tareas, el Motorola One Fusion introduce un botón exclusivo para Google Assistant, idea que permite invocar al asistente virtual de un modo sencillo, directo y con un solo toque.

A esto la firma añade su lector de huellas físico en la parte posterior, tónica que se va transformando en un must de los terminales que presente Motorola en sus distintas generaciones.

Motorola One Fusion

Pantalla para revisar contenido multimedia en todo momento

Motorola One Fusion equipa un panel del tipo IPS LCD de 6,5 pulgadas a relación aspecto 20:9, propuesta de la marca que permitirá apreciar contenido con estilo cinematográfico, buena presentación de colores pero una densidad que no me termina por convencer.

A esto la firma suma un correcto panel que ha sido potenciado por opciones de software, que permitirá estar delante de una pantalla con colores más saturados, mejorados o con un estilo natural, la idea es buena, se agradece que la gama media tenga esta opción, ya que ampliará nuestra experiencia con este dispositivo de Motorola.

A lo anterior, Motorola incorpora opciones de brillo inteligente o brillo adaptable, idea interesante considerando actividades, ambientes que sean reconocidos por los distintos sensores del teléfono para que pueda reconocer las preferencias de visualización.

Motorola One Fusion

La firma de tecnología viene haciendo bien su trabajo y la gama de dispositivos One sorprenden por ser terminales únicos y con prestaciones orientadas a un público que no desea pagar de más para tener tecnología de buen nivel y de buena calidad.

En esta línea, se aprecia un panel HD+, que en distintas pruebas efectuadas entregará un correcto resultado donde la marca presenta un alto nivel brillo además de colores vívidos.

La definición es más que correcta, pero a diferencia del modelo Motorola One Fusion+, ésta no soporta HDR10 y con ello no podría sacar provecho a este frontal de buen nivel.

Motorola One Fusion

Rendimiento y Software en el Motorola One Fusion

Entrando en el apartado del rendimiento y de su software, este dispositivo equipa el procesador Snapdragon 710, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, configuración global que ofrece una potencia correcta pero que se compensa con una resolución de pantalla apta para comprometer menos el rendimiento.

Motorola One Fusion llega está acorde a la gama donde compite, en este sentido, la configuración seleccionada pareció suficiente para abrir y trabajar en las distintas apps del día a día, no presentando lags o momentos en que el teléfono nos indique problemas de sobrecalentamiento por estar exponiendo sus componentes.

Llega con Android 10 y con el parche de seguridad del 1 de julio de 2020, a lo anterior se añade la actualización del sistema de Google Play a la misma fecha y un continuo trabajo de Google para evitar aplicaciones malignas o alguna que pueda causar problemas al sistema interno.

Motorola One Fusion

Por otro lado dispone de diversos factores de seguridad, incorporando en este apartado desbloqueo facial, smart lock, desbloqueo por huella además de la utilización de patrones, PIN o contraseña. En pruebas efectuadas, durante el análisis de este dispositivo, el lector de huellas físico es más rápido y ofrece un trabajo avanzado para ir desbloqueando nuestro smartphone, mientras que el desbloqueo facial ha ido mejorando y recibiendo apoyo de parte de Google, sin embargo, en situaciones de poca luminosidad no responderá o presentará una demora más de lo habitual.

Ahora bien, en pruebas de rendimiento, el smartphone de Motorola ofrece un correcto funcionamiento y entrega una muy buena experiencia. Se aprecia que Google ha ido puliendo su sistema operativo y para esta décima versión la firma internacional apuesta por un sistema limpio, batería de gran nivel además de un rendimiento que gusta.

Motorola One Fusion

Por otra parte, lo que me gusta es que Motorola integra en estos gama media su recientemente presentada capa de personalización My UX, permitiendo modificar sus iconos, colores, tipografía, pero manteniendo la esencia de tener un sistema operativo limpio, puro y de primera.

Cámara y Opciones Multimedia del Motorola One Fusion

La cámara es un área llamativa de este terminal y es que el fabricante nos presenta cuatro sensores en forma vertical con distintas opciones para el usuario, siendo una apuesta  que permite disfrutar de las alternativas que están de moda e ir jugando con los modos disponibles.

En esta línea el One Fusion permite activar funciones como retrato, recorte, macro, color directo, modo noche panorámico, filtro interactivo además de un modo dedicado al macro y a la cámara lenta, éstos para la cámara de video.

Es una aplicación sencilla, donde Motorola ha ido sumando más funciones con el paso de las actualizaciones, integrando de serie ahora la Inteligencia Artificial, como la opción de ir añadiendo videos eficientes para reducir su tamaño final a la hora de trabajarlos en posproducción o enviarlos a cualquier usuario.

Batería y Autonomía del One Fusion

Uno de los puntos que más valoro a la hora de revisar un dispositivo móvil es su batería y el Motorola One Fusion llega con una batería de 5000mAh de capacidad, propuesta del fabricante que otorga energía necesaria para llevar adelante largas sesiones de video, revisiones de fotografías o cualquier contenido multimedia.

En línea con lo anterior, el One Fusion tiene la posibilidad de mantener las aplicaciones abiertas hasta dos días, consiguiendo con ello, una experiencia positiva de conectividad.

A esto, se suma el cargador incluido con soporte para carga rápida para que vaya en línea con las propuestas de otros fabricantes de tecnología, además de la posibilidad de tener hasta 11 horas de pantalla activa, lo anterior según la experiencia de uso de cada usuario.

Motorola One Fusion

Valoraciones y Puntos Destacados

Llega el momento de revisar las valoraciones, puntos destacados y la conclusión del análisis de este terminal. En lína con lo que he dicho, el Motorola One Fusion llega para integrar la familia de dispositivos para la gama media, destacando por poseer un sistema operativo actualizado, batería para mucho tiempo además de unos sensores que nos entregarán fotografías y videos de buena calidad.

Puntos Positivos: Un sistema avanzado de cámaras, un diseño y una presentación que gusta. El sistema operativo Android puro y actualizado.

Puntos Negativos: No posee conectividad NFC ni carga rápida, algo imperdonable para los teléfonos de este precio, ya que por esta misma propuesta encontramos terminales con opciones más interesantes para los usuarios.

Precio en el Mercado: $199.990 en Linio.cl / 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM

Galería de Imágenes 

A %d blogueros les gusta esto: