Qué teléfono elegir para trabajar en tu emprendimiento

La situación actual que afecta a la mayoría de los países, sumada a la explosiva generación de nuevas tecnologías ha permitido que tanto pequeñas como medianas empresas se reinventen y busquen nuevas formas de ofrecer sus servicios y productos mediante algún emprendimiento.

Bajo esta perspectiva, es innegable que las nuevas plataformas digitales parecen ser el camino a seguir, sin embargo, muchas personas no se atreven a dar el salto por falta de conocimiento o aptitudes. Por ello, nuestro smartphone parece ser la herramienta ideal, ya que nos permite optimizar el horario del que disponemos y ser más efectivos con nuestras tareas al mismo tiempo que nos iniciamos en la digitalización de nuestro emprendimiento.

clases en línea

Mejorando tu emprendimiento con la tecnología

Y tienes algún emprendimiento seguro que sabes tu negocio necesita el 100% de tu atención, y en este sentido un smartphone es la opción perfecta para convertirse en tu primera oficina virtual. Gracias a las infinitas posibilidades de la tecnología, hoy no es necesario que tengas un espacio físico para emprender.

Pero… ¿En qué debo fijarme a la hora de elegir un teléfono como herramienta para manejar mi emprendimiento?

Los emprendimientos solo se ven limitados por tu imaginación. Hoy puedes vender casi cualquier tipo de producto o servicio, por lo mismo, dependiendo de tus necesidades puedes elegir el smartphone ideal. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento de delivery no es necesario tener un teléfono de gama alta, ya que seguramente un dispositivo de gama media te mantendrá conectado con tus clientes.

Nokia 6.2

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, te da una serie de consejos en cuanto a las características, el desempeño y los requisitos que debe tener tu celular para convertirse en tu nueva oficina móvil.

Duración de la batería: Si vas a utilizar tu smartphone como oficina virtual necesitas tener una buena batería. La mayoría de los fabricantes utilizan los miliamperios por hora (mAh) para definir la capacidad de la batería. Por ejemplo, los modelos Nokia 6.2 y Nokia 7.2, gracias a su batería de 3,500 mAh, resiste hasta dos días con una sola carga. A pesar de esto, todo depende del uso final que le vayas a dar tu smartphone, no es lo mismo realizar únicamente llamadas que grabar videos o tomar fotos de tus productos.

La nube es tu mejor aliada: Dependiendo de tu servicio o producto es muy probable que debas almacenar una importante cantidad de información, ya sea en imágenes, mails, contactos,documentos, archivos, etcétera. Herramientas como Google Drive te permiten almacenar todos tus videos, imágenes y documentos de manera segura, y además compartirlos con quien desees, limitando las capacidades de edición.

Nokia 7.2

Evita la obsolescencia programada: Hoy la oferta de smartphone es extensa, sin embargo, no todos los modelos tienen actualizaciones garantizadas, lo que significa que al corto y mediano plazo puede que tu teléfono empiece a experimentar fallos en algunos servicios como los correos electrónicos. Una buena opción es elegir un dispositivo que cuente con actualizaciones periódicas. De esta manera tu teléfono tiene mayor vida útil y termina siendo mejor inversión a largo plazo. Los smartphones Nokia, por ejemplo, cuentan con hasta 2 años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad.

Tomate tu tiempo para elegir tu plan de datos: Si tu smartphone se convertirá en tu oficina virtual es absolutamente necesario que elijas tu plan de datos cuidadosamente. Las compañías han ampliado su oferta y hay diversas opciones de navegación, trata de buscar la señal más estable entre las empresas locales y una buena promoción de minutos y datos.

Seguridad, ante todo: Hoy en día los datos son el alma de tu empresa sin importar el tamaño de ésta; ya sean redes de clientes, o la información sobre proveedores, todo debe tener el más alto control de seguridad. Para ello, los smartphones más recientes cuentan con sistemas de seguridad personalizados, tales como el reconocimiento facial o de huella dactilar. Por otro lado, es clave asegurarte de que tu teléfono cuente con todas las actualizaciones y parches de seguridad disponibles.

Premios a la Innovación

Certificado para tu empresa: Algunas compañías tienen políticas muy estrictas en cuanto al uso de smartphones personales en el trabajo. Los estándares no deberían ser menores cuando se trata de tu propio emprendimiento. Una buena medida es revisar que el smartphone que elijas para uso profesional tenga el sello Android Enterprise Recommended, una certificación otorgada por Google que indica que el dispositivo cumple con una serie de requerimientos de software y hardware que lo hacen idóneo para trabajar.

Toma fotos de tus productos: Muchos emprendimientos deben contar con galerías de sus productos y las redes sociales son una gran alternativa para tener un estupendo alcance a un bajo costo. Cuando estás arrancando, no necesitas una cámara profesional para hacer una sesión de fotos, basta apoyarte con un smartphone que cumpla con una serie de características como asistencia de imágenes por inteligencia artificial, lentes múltiples con diferentes funciones como gran angular y sensor de profundidad, que te permitirán capturar detalles desde diferentes ángulos. Actualmente existen en el mercado opciones de gama media como el Nokia 6.2 o el Nokia 7.2 que te ofrecen todas estas opciones a un costo accesible

Nokia 4.2

Todos estos consejos son el punto de partida para convertir tu smartphone en tu primera oficina, pero adicionalmente también puedes descargar diversas aplicaciones y ampliar aún más tus posibilidades, ya sea para crear galerías, realizar reuniones de trabajo, enviar informes de resultados e incluso promocionar tus productos a través de las redes sociales.

En fin, el límite lo pones tú, ya que tienes incontables posibilidades para gestionar tus servicios y productos en la era móvil, solo tienes que dar el primer paso.

A %d blogueros les gusta esto: