Laboratoria Chile reporta cifras positivas en talento tecnológico femenino

Con la idea de ir aportando más talento tecnológico femenino, Laboratoria Chile, ha ido formando y otorgando empleabilidad a una importante cantidad de mujeres, siendo una importante organización en formación y colocación de talento tecnológico femenino en América Latina.

Entre los logros obtenidos, la organización destaca sus más de 400 egresadas en el país y los casi 30 eventos para la actualización y desarrollo profesional en el área de talento tecnológico femenino; además del fortalecimiento del modelo ongoing bajo el cual fueron admitidas más de 130 estudiantes, y su capacidad de adaptarse a la situación nacional, tras el estallido social, con clases remotas.

“2019 fue un gran año para Laboratoria. Logramos adaptarnos a los momentos difíciles por los que atravesaba el país. Es más, demostramos nuestro verdadero ADN y podemos decir, de forma responsable, que nuestras egresadas se encuentran más preparadas que nunca para poder enfrentar los desafíos que como sociedad vivimos, especialmente en lo relacionado al teletrabajo y a ‘aprender a aprender’. Además, actualmente, el 86% de ellas se encuentran trabajando en tecnología”, asegura Matías Hoyl, Country Manager de Laboratoria.

talento tecnológico femenino

Talento tecnológico femenino: Abriendo una puerta a la crisis

Durante 2019, Laboratoria For Women contó con un programa de mentorías y organizó tres Open House junto a diferentes sponsors, empresas como Here y Uber; en los cuales las diferentes generaciones pudieron demostrar las habilidades técnicas y profesionales adquiridas en el bootcamp.

“Los resultados fueron bastante buenos, ya que empresas como Globant, Clínica Alemana, Cornershop y Entel, entre otras, contrataron a nuestras egresadas”, explica Hoyl.

empoderar a mujeres líderes

Por otro lado, diferentes compañías lograron capacitar a sus colaboradores en el área de innovación y encontraron en Laboratoria un gran aliado en su proceso de transformación en la era digital y reskilling.

“Los talleres de acompañamiento y traspaso cultural a organizaciones, son una gran oportunidad para visibilizar y potenciar el recurso humano que existe dentro de cada organización”, agrega el ejecutivo.

Finalmente, en cuanto al resto de Latinoamérica, Laboratoria contó con más de 1.500 egresadas en la región, convirtiéndose en la comunidad de mujeres en tech de Latam más grande. Además, se abrió una nueva sede en Colombia, específicamente en Bogotá, la cual comenzó sus funciones en junio abriendo una nueva puerta al talento tecnológico femenino.

A %d blogueros les gusta esto: