¿Buscas un router de alto performance?: Qualcomm amplía estándar Wi-Fi 6

La “nueva normalidad” debido a la pandemia, donde los hogares se han convertido en extensiones del trabajo y la escuela, es cada vez más necesaria para una buena conectividad Wi-Fi. La red interna de hogares se ha vuelto muy necesaria y tecnologías como Wi-Fi 6 llegan para mejorar enormemente la experiencia del usuario.

Qualcomm realizó una encuesta a 2.305 usuarios de teléfonos inteligentes Android en países como Brasil, México, Colombia y Perú, y descubrió que 7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura Wi-Fi en todo el entorno de su hogar y, sólo el 31% tiene cobertura completa.

Las malas experiencias con Wi-Fi provocan que el 44% de los usuarios usen el plan de datos del celular mientras están en casa.

Wi-Fi 6 WiFI 6

Wi-Fi 6: El nuevo estándar que llegará a Chile

Para mantenerse al día con la evolución del Wi-Fi en esta nueva era de conectividad, Qualcomm recomienda a los usuarios no comprar dispositivos con tecnologías Wi-Fi obsoletas.

Según Hamilton Matias, director de productos de conectividad de Qualcomm LATAM, señala que la mejor opción es comprar enrutadores que sean compatibles con Wi-Fi 5 o superior, que ofrecerán una mejor experiencia a los consumidores en sus hogares, logrando una mejor conectividad y uso de los dispositivos.

Wi-Fi 6

Mencionar que la futura llegada de Wi-Fi 6 a los hogares proporcionará a los usuarios velocidades de hasta 10 Gbps, más capacidad y muy baja latencia. Se espera que la tecnología Wi-Fi 6 aterrice en Chile a principios de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: