Red 4G VoLTE está disponible entre Atacama y Los Lagos

Con la idea de conectar a más de 20 zonas urbanas entre las regiones de Atacama y Los Lagos, Entel acaba de activar la Red 4G VoLTE, habilitando con ello una mejor experiencia de usuario y más de 840 mil usuarios conectados con la posibilidad de efectuar una llamada en menos tiempo.

La nueva Red 4G VoLTE ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de voz y mantener la navegación con la mejor experiencia en la red móvil 4G durante ella, ampliando la conectividad en distintas localidades del país sin la necesidad de cambiar de tecnología.

Ya que gracias a esta tecnología, la comunicación por voz, que actualmente es montada sobre redes 2G y 3G, comenzará a fluir través de la red 4g VoLTE a nivel de datos móviles.

Red 4G VoLTE

Entel ofrece nueva Red 4G VoLTE en su plataforma de voz

Entre los requisitos para poder optar al servicio de Red 4G VoLTE, los usuarios deben estar en zonas con la red VoLTE habilitada; tener un plan o prepago Entel, así como un equipo compatible con esta tecnología.

Además se recomienda tener actualizado el software del equipo a su última versión disponible para que conseguir el máximo rendimiento del dispositivo.

“En Entel, siempre estamos invirtiendo para llevar el mejor servicio a nuestros usuarios. Por esto, hace algunos días iniciamos los trabajos para poder conectar a través de la red 4G las comunicaciones por voz de nuestros clientes que se encuentren entre la Región de Atacama y en la de Los Lagos. Con la red VoLTE tendrán una mejor experiencia en llamadas de voz, más rápida y eficaz”, comentó Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

Finalmente se estima la implementación total de VoLTE entre las regiones antes señaladas para el mes de septiembre y no tendrá un costo adicional para los suscriptores de la empresa y entre las ciudades beneficiadas figuran Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Talca, Gran Concepción, Temuco y Puerto Montt, por mencionar algunas.

internet móvil

Equipos compatibles con nueva Red 4G VoLTE

Entre los equipos compatibles con esta nueva tecnología figuran:

Apple: Desde el iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 (principales).

HUAWEI: Desde el Mate 10 Lite, P20  e Y6 2019 (principales).

servicio VIP

Samsung: Desde Galaxy S7, Galaxy A01 y Galaxy Note9 (principales).

Motorola: Desde el Motorola E6 Plus.

A %d blogueros les gusta esto: