HarmonyOS 2.0: ¿Qué trae lo nuevo de HUAWEI?

Como parte de los anuncios presentados en la Huawei Developer Conference, la firma de tecnología presentó HarmonyOS 2.0, segunda edición de su plataforma de escenarios conectados a fin de ir facilitando la experiencia de usuario de los desarrolladores.

HarmonyOS 2.0 es el nombre del nuevo sistema operativo para experiencias y a la fecha integra una robusta serie de dispositivos que han sido desarrollados para este sistema, facilitando el descubrimiento de cada dispositivo, la conexión instantánea, la colaboración entre hardware y la capacidad de compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes.

HarmonyOS HUAWEI

Características y datos principales de HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0 llega brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad.

Por otro lado, esta nueva propuesta de Huawei introduce una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE, además es unproyecto de código abierto, que se dona a la OpenAtom Foundation y se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020.

En el marco de la presentación de HarmonyOS 2.0,  Richard Yu anunció la hoja de ruta en su discurso de apertura.

“A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB”, dijo.

HarmonyOS 2.0

HarmonyOS acercándose a los smartphones

Basado en la tecnología distribuida en HarmonyOS, el recién lanzado EMUI 11 permite la interacción más allá de los smartphones.

El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), basados en HarmonyOS 2.0, brindando a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios, incluyendo el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para hacer videollamadas.

El proceso se alimenta de la conexión sin contacto entre los smartphones y los dispositivos domésticos basados en HarmonyOS, lo que permite la proyección en pantalla y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: