Más del 70% de las empresas mantendrá de alguna forma el teletrabajo

El estudio realizado por Talana, que consultó a más de 400 organizaciones respecto de sus planes de retorno al trabajo y cómo están pensando re organizarse post pandemia, arrojó que, si bien hay altos grados de incertidumbre, la mayoría reconoce que el cambio en la manera de trabajar es definitivo, ampliándolo al teletrabajo.

Los beneficios del teletrabajo han sido el gran responsable de esto, lo que se evidencia en que más del 70% de las empresas encuestadas afirma que mantendrá de alguna forma el trabajo a distancia para algunos o la mayoría de sus trabajadores.

Teletrabajo reingreso seguro

Teletrabajo: Cambia la modalidad ¿pero la carga de trabajo?

“Un 77% de los encuestados declara que cambiará en algún grado los roles o funciones de sus trabajadores, cifra muy superior al 46,7% del total de las empresas o sólo al 27% de la industria de la tecnología” comenta Pablo de la Barra, gerente general de Talana.

Otro aspecto importante es el posible aumento de personal o bien el despido de funcionarios. Aquí, la encuesta arroja que cerca de un 39% se mantendrá igual que al comienzo y un 46,3 % cree que la dotación de personal se reducirá en algún grado una vez terminada la pandemia.

En esta línea el rubro del Retail otra vez llama la atención, donde un 67% declara que la dotación de personal se verá reducida. En tanto, de manera global, sólo un 15% afirma que aumentará su dotación a causa del teletrabajo y la pandemia.

teletrabajo o home office o trabajo remoto

La pandemia ha expuesto una serie de problemas que las empresas deben solucionar respecto a cómo volverán a trabajar presencialmente y cuándo.

Ante esto el gerente de Talana, Pablo de la Barra complementa que “un 32,8% de los encuestados aún no sabe cómo volverán. Si sumamos esto al porcentaje que no sabe cuándo (50%), vemos que existe una gran incertidumbre, lo que genera desconfianza, y produce un rechazo natural a volver de forma presencial”.

A %d blogueros les gusta esto: