Pensamos en Teletrabajo: ¿Funcionaríamos con un trabajo a distancia?

Teletrabajo

Una vez que asumió Sebastián Piñera la presidencia de Chile uno de los deseos importantes que estaba dentro de su gestión era profundizar la digitalización del gobierno y con ello instaurar el teletrabajo como una nueva apuesta laboral para nuestro país. 

Antes lo veíamos como una opción a largo plazo, pero desde que la Cámara de Diputados le dio luz verde al proyecto de teletrabajo la situación es distinta, esto porque se ha ido estableciendo un nuevo marco regulatorio para el trabajo a distancia, acordando entre empleadores y trabajadores prestar sus servicios fuera de las instalaciones de la empresa

teletrabajo-1 Pensamos en Teletrabajo: ¿Funcionaríamos con un trabajo a distancia?

El teletrabajo o conocido también como smart working, tiene como objetivo ir cumpliendo metas fuera de la oficina y conseguir objetivos bajo dependencia y subordinación del empleador. 

En esta línea por ejemplo, el CEO de BUK, Jaime Arrieta, explica que “a través del trabajo a la distancia, el empleado no tiene la necesidad de estar en el puesto de trabajo durante toda la jornada laboral, que en algunas ocasiones es incluso poco eficiente. Ahora, para cumplir metas y tareas podrá hacerlo fuera de éste”.

Ingresando al plano legal del proyecto de ley, el teletrabajo busca garantizar y asegurar los tiempos de descanso de los trabajadores, mejorando el capital humano como el desempeño de la empresa, los que se suman a una mayor autonomía de los empleados y a una  flexibilidad de los horarios que dispone cada trabajador, conciliando de este modo la vida familiar con la vida laboral. 

teletrabajo-2 Pensamos en Teletrabajo: ¿Funcionaríamos con un trabajo a distancia?

Ahondando en lo anterior, vemos que la tecnología se ha transformado en una herramienta fundamental para llevar a cabo el teletrabajo ya que cuando sea y donde sea, siempre es posible estar conectado, incorporando tecnología en todos los procesos de trabajo de los empleadores, empleados y trabajadores. 

Jaime Arrieta indicó que “la transformación digital que está ocurriendo hoy en las empresas, es clave para permitir que hoy sea más simple el poder incorporar el teletrabajo en éstas. Nos permite estar conectados a nuestro trabajo desde cualquier lugar, con facilidad de acceder a cualquier información o trámite de manera fácil y rápida”.

¿Aumentará la productividad de los usuarios o será pérdida de dinero para las empresas?.

print-button Pensamos en Teletrabajo: ¿Funcionaríamos con un trabajo a distancia?