Estudiar Inglés es posible: Sence lanza programa para 20 mil personas

Estudiar inglés se ha transformado en una necesidad para el mercado laboral actual, esto porque vivimos en un mundo globalizado y este idioma se utiliza en distintas latitudes del mundo.

En este sentido, la educación es un motor de la sociedad, con la idea de abrir nuevos conocimientos y competencias como el estudiar inglés online, se hace necesario poder integrar este tipo de habilidades al trabajo diario de los usuarios.

Estudiar Inglés Online y con profesores especializados

Para justamente fomentar este conocimiento en los trabajadores y trabajadoras chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con Rosetta Stone, multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas, y CognosOnline, su representante en Chile, ofrecen 20.000 cupos para estudiar inglés desde sus casas.

“Los idiomas representan una competencia esencial para el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Por segundo año consecutivo ofrecemos 20.000 cursos virtuales gratuitos de inglés para mayores de 18 años, con el fin de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de cada rincón de Chile a desarrollar nuevas competencias. A través de esta iniciativa, el año pasado logramos entregar 20.000 licencias en Chile, logrando más de 17.000 activaciones, 56 mil horas totales de uso de la plataforma y 14 mil exámenes iniciales rendidos. Estas cifras superaron los objetivos que nos planteamos al inicio del proyecto”, explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

estudiar inglés online

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre los test de ingreso y progreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

“Como parte de la modernización del Sence, el objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas”, agregó Santa Cruz.

Digitalización de la educación

La digitalización ha revolucionado hoy los programas educativos y de formación. La incorporación de plataformas tecnológicas en institutos y empresas ha impactado no sólo con un mayor número de alumnos y profesores, también ha acortado brechas y brindado más accesibilidad y recursos de enseñanza a las personas.

“La educación y capacitación de hoy y del mañana tienen como factor común la tecnología. Un mundo cada vez más convulsionado necesita de soluciones que ofrezcan valor y permitan fomentar un aprendizaje continuo mediante la implementación de plataformas y soluciones que les faciliten el desarrollo de nuevas habilidades. Esto es fundamental para los colaboradores y empresas en la actualidad”, afirmó Julio Monroy, country manager de CognosOnline Chile.

mejores dispositivos HUAWEI para estudiar

Indicar que el único requisito para estudiar inglés online es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre, hasta agotarse la disponibilidad, y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio oficial de Sence.

A %d blogueros les gusta esto: