Fitbit estrena la medición del estrés físico a sus métricas

Con la llegada de la nueva generación de relojes de Fitbit, las métricas saludables se han ido renovando dando paso a nuevas tecnologías como la medición del estrés físico, propuesta de la marca para verificar reacciones de estrés mental como ansiedad y pánico o retraimiento y apatía, o reacciones de estrés físico como aumento de la frecuencia cardíaca y los niveles de sudor, manejar el estrés requiere un sentido entrenado de mindfulness.

Como parte del trabajo de la marca de tecnología de salud conectada exploró si los dispositivos portátiles pueden realizar la medición del estrés físico, para brindar a los usuarios una mejor comprensión de cómo monitorearlo y manejarlo en sus vidas.

En este sentido, uno de los dispositivos portátiles innovadores es el Fitbit Sense, reloj de la marca que a través de métricas como la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la actividad electro dérmica o EDA realiza la medición del estrés físico con un nuevo sensor en Fitbit Sense.

Fitbit Sense

Así se realiza la medición del estrés físico y así funcionan los nuevos sensores del Fitbit Sense

Debido a la complejidad de las variables de estrés, el equipo de Fitbit desarrolló una Calificación de Manejo del Estrés, idea de la marca que combina métricas y que incluyen patrones de sueño, esfuerzo (pasos, actividad), frecuencia cardíaca y variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y EDA para brindar a los usuarios una calificación diaria sobre cómo el cuerpo está reaccionando ante él.

 Según estudios realizados previamente, los indicadores físicos medibles que componen la Calificación de Manejo de Estrés se correlacionan con los sentimientos percibidos del mismo.

Para efectuar esta medición del estrés físico el Fitbit Sense analiza alguna de estas métricas para proporcionar a los usuarios un cálculo diario de su nivel de estrés físico basado en tres componentes:

  • Equilibrio de esfuerzo: mide el impacto de actividades como el ejercicio y los pasos
  • Capacidad de respuesta: evalúa tu respuesta de lucha o huida a través de métricas como frecuencia cardíaca, HRV y EDA
  • Patrones de sueño: incluye métricas que miden la calidad y la cantidad de sueño

Fitbit Sense

Para qué sirven las métricas que entrega Fitbit

La medición del estrés físico fue diseñada en parte para ayudar a las personas a planear su día. Por ejemplo, si obtienes una calificación alta, lo cual es bueno, significa que tu cuerpo muestra pocos signos de estrés físico, por lo que puedes considerar asumir un nuevo proyecto o hacer ejercicio. Si tu calificación es baja, lo cual no es ideal, significa que tu cuerpo está mostrando signos de estrés, por lo que es posible que desees darte un descanso, irte a la cama temprano o meditar. Con el tiempo, tu calificación también puede revelar conexiones entre tu nivel de estrés y métricas clave de salud como la actividad y el sueño.

Con esta calificación y otras herramientas de meditación de Fitbit, los usuarios de Fitbit pueden aprender sobre el impacto del estrés en su cuerpo, realizar un monitoreo de la reacción de tu cuerpo al estrés y obtener una comprensión más profunda de tu cuerpo para guiarlos por el camino hacia una mejor salud y bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: