Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Fitbit Sense
Fitbit Noticias Reviews Wearables

Review Fitbit Sense: Así es el smartwatch deportivo más avanzado de Fitbit

Fitbit Sense
Overall
4.8
  • Diseño
  • Apps Integradas
  • Sensores Deportivos
  • Rendimiento y Autonomía
  • Batería
  • Añadidos (Medidor de Estrés y Electrocardiograma)

Fitbit Sense

Revisado y análisis completo del Fitbit Sense, smartwatch deportivo que destaca por sus interesantes datos de salud deportiva.

Con la llegada del Fitbit Sense al mercado, nos encontramos delante de una nueva línea de relojes deportivos que dispone Fitbit para sus usuarios.

Y es que este reloj es el smartwatch deportivo más avanzado que Fitbit ha presentado a sus usuarios. Repasando detalles principales, tiene las mismas características vistas en los dispositivos Versa pero además ahora añade el sensor EDA para medir respuesta del estrés, chip GPS además de un diseño renovado que gusta en la muñeca.

Es un reloj bastante completo y su funcionamiento ha sido digno de contar. ¿Cuál es la experiencia con el Fitbit Sense y por qué deberías tenerlo?. Te invito a revisar el análisis completo en Zoom Tecnológico.

Diseño del Fitbit Sense

El smartwatch deportivo tiene 45,9 gramos de peso, sus dimensiones son reducidas pero la marca ha ido mejorando la relación pantalla-cuerpo a fin de ir mostrando notificaciones sin dificultades.

Fitbit Sense es un dispositivo pequeño, delgado y está acabado en policabornato y el bisel superior está fabricado en metal para darle durabilidad al reloj de la compañía.

Repasando aspectos del diseño del reloj, justamente ese bisel tiene un fin mucho más relevante en este reloj, ya que tendremos que tocarlo con la mano para hacer un escáner EDA, ya que ofrecerá uno de los puntos más importantes que luce este smartwatch.

Fitbit Sense

Paralelo a eso, en esta ocasión se ve un botón háptico o sensible a la presión, propuesta de la marca que busca reducir espacios y donde este botón actuará como inicio o lanzador de diversas acciones si lo dejamos pulsado, propuesta innovadora que con el tiempo nos iremos acostumbrando.

Algo a mejorar es el rendimiento general del botón mencionado en el smartwatch deportivo de Fitbit, ya que a diferencia de los botones físicos, éste funciona de forma correcta pero costará un poco ubicarlo en la posición para que el toque sea preciso, sin embargo a lo largo de mis pruebas con este reloj, no parece ser un problema de hardware sino que se podría mejorar con una actualización de software.

smartwatch deportivo de Fitbit

Pantalla brillante del smartwatch deportivo 

El smartwatch deportivo de Fitbit goza de una pantalla amplia y brillante, de hecho ésta es del tipo AMOLED de 1,58 pulgadas y cuenta con una resolución de 335 x 336 píxeles por pulgada. A diferencia de ediciones anteriores, ahora la marca ha privilegiado la pantalla AMOLED y es un cambio que el usuario agradecerá en visibilidad a plena luz del día.

Otro de los puntos llamativos es el nuevo diseño de su pantalla, ya que ésta ahora es del tipo redondeado, aprovechando con ello los bordes laterales para presentar una estética renovada a este reloj de la marca.

Pantalla AMOLED

Otro de los detalles que se agradece es que el smartwatch deportivo de Fitbit tiene una visibilidad de la pantalla excelente a plena luz del día, que permite ver notificaciones, datos en pantalla además de las métricas ofrecidas por el smartwatch de Fitbit.

A esto la marca le suma el modo always on display, propuesta que aumenta el consumo de la batería pero no tanto como otros relojes de la competencia. En términos generales es una pantalla agradable, que se ve muy bien y se disfruta en cada experiencia que se tiene con ella.

Pantalla AMOLED

Funciones y opciones para el deporte

Fitbit Sense llega como un reloj deportivo y donde sus principales atractivos están puestos en los sensores y funciones para hacer actividad física.

Luego de estar usando este dispositivo por dos semanas como reloj principal, quedo con un gusto bastante positivo y con una experiencia bastante completa, ya que la firma ha renovado su interfaz y la mayoría de las aplicaciones se han actualizado para que el usuario pueda obtener detalles en pantalla.

Falta por pulir las interacciones de su interfaz ya que con algunas carátulas de reloj el smartwatch tiende a tener dificultades y en algunas ocasiones las notificaciones tardan en llegar producto de este retardo expuesto.

smartwatch deportivo de Fitbit

Repasando los sensores integrados, el smartwatch deportivo de Fitbit integra un sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca,
unos sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con la aplicación Escáner EDA, giroscopio, altímetro, acelerómetro de tres ejes, sensor de temperatura cutánea, sensor de luz ambiental, un motor de vibración además de un altavoz (75 dB) y un Micrófono para contestar llamadas y enviar consultas al asistente de voz integrado.

Durante una carrera, el GPS y el monitor de frecuencia cardíaca del Sense eran precisos y rápidos, y era fácil de leer incluso en movimiento. Además de esto el reloj también puede rastrear ciclismo, campo de entrenamiento, entrenamiento en circuito, elíptica, golf, senderismo, entrenamientos por intervalos, kickboxing, artes marciales, pilates, spinning, natación, tenis, cinta de correr, yoga y más, ampliando los deportes que se encuentran en esta línea de acción.

smartwatch deportivo

Los asistentes virtuales llegan al Fitbit Sense (y el GPS también)

El reloj de Fitbit llega con novedades para la productividad y el Internet de las Cosas, aunque con más dudas que certezas, esto porque Amazon Alexa funciona de manera correcta las indicaciones entregadas, pero Google Assistant se integrará al Sense de Fitbit pero en fechas por definir.

Gracias al micrófono y al altavoz incorporado en la nueva generación de relojes de Fitbit, el hogar inteligente tiene un nuevo integrante y es que con estos asistentes virtuales el usuario podrá invocar Alexa y controlar distintas rutinas que tenga previamente guardadas en su aplicación de smartphone preferida.

reloj deportivo de Fitbit

Es así que por ejemplo podremos apagar luces, encender la televisión o apagar la consola de videojuegos a cierta hora específica, pero además el usuario podrá crear recordatorios de ejercicio, revisar notificaciones en pantalla y visualizar el desempeño de Alexa en la pantalla inteligente de este smartwatch deportivo que tiene Fitbit.

De hecho si revisamos el sitio web oficial de Fitbit, aparece el listado de los países que admiten el control por voz, Chile disfrutará del asistente de Google en la primera parte del año, sin certeza de alguna fecha específica revelada tanto por Google como por la marca de tendencia deportiva.

Google Assistant en Fitbit

Vida saludable y los sensores que ayudan al usuario

Fitbit ha mejorado notablemente el trabajo de sus relojes inteligentes y Sense no es la excepción, ya que añade funciones interesantes que permiten ir visualizando datos de vida saludable y nuevos sensores que le entregarán más datos al usuario.

De hecho repasando datos provistos desde la aplicación móvil disponible para iOS y Android, Fitbit Sense informa la gestión del estrés o datos de mindfulness, temperatura cutánea, puntuación y fases del sueño, ejercicios semanales y rastreo de ejercicio con GPS, tendencias de métricas de salud, la frecuencia cardiaca en reposo, registro de consumo de alimentos y de agua además del registro de la salud femenina.

smartwatch deportivo

Es una de las aplicaciones más completas que he probado y he usado, ya que de forma sencilla el usuario podrá conocer los datos de vida saludable, emparejar el dispositivo con un smartphone o bien expandir las funciones de Sense con Fitbit Premium, servicio que viene incluido con la compra de este reloj y que se extiende por 6 meses para probar métricas de salud, análisis de gestión de estrés y nuevas sesiones EDA guiadas además de ejercicios para los usuarios.

Repasando los sensores del smartwatch deportivo, Fitbit Sense destaca porque en un formato compacto este reloj puede realizar registro del ritmo y la distancia gracias a su GPS integrado, además de esto puede hacer un seguimiento del sueño de cada usuario entregando opciones de mejorar estos niveles y otorgando puntos una vez finalizada la jornada.

smartwatch deportivo

A estos datos, el reloj de Fitbit añade notificaciones sobre el ritmo cardiaco e integra por primera vez una aplicación de Electrocardiograma, función en fase beta y que no se ha desplegado todavía en la mayoría de países, de hecho está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En materia de sensores, el Fitbit Sense incorpora un escáner EDA en la muñeca que permite detectar tu actividad electrodérmica para ir verificando tendencias de estrés o ir reflexionando sobre el estado de ánimo del usuario.

Fitbit Sense

Sin lugar a dudas es una herramienta muy interesante, pero te aseguro que le sacarás mayor provecho en el apartado Premium que tiene Fitbit, ya que ahí el reloj te permitirá probar herramientas que permitan comprender mejor tu nivel de gestión de estrés y controlar el mindfulness de un modo ordenado.

Autonomía de la batería del Fitbit Sense

El smartwatch deportivo de Fitbit ofrece, durante su uso normal, 6 días de batería, esto es usándolo como reloj inteligente, haciendo sesiones de deporte con GPS activo y recibiendo diversas notificaciones.

De hecho en diversas carreras con GPS su batería irá drenando de forma rápida pero de todos modos no tendrás problema para poder revisar tus notificaciones, revisar mensajes o chequear aquellas opciones saludables disponibles.

Review Fitbit Sense

Ahora bien, uno de los aspectos que me ha gustado de este reloj de Fitbit es el sistema de carga y el tipo de carga soportado por el Fitbit Sense, ya que es más versátil y con unos solos minutos tendremos carga para rato gracias al soporte de la carga rápida que tiene este reloj de la marca estadounidense.

De hecho, la función de carga rápida permite en tan solo 12 minutos hasta 24 h adicionales de batería, algo que antes era impensado para los relojes de la compañía.

Review Fitbit Sense

Conclusiones y Puntos a destacar del smartwatch deportivo de Fitbit

Fitbit Sense llega al mercado de los relojes inteligentes como un smartwatch avanzado que te ayuda a conectar tus parámetros de la salud y a revisarlos de forma diaria o en la medida que realices deporte.

Destaca porque es un producto que realiza un análisis continuo de la frecuencia cardiaca, realiza un monitoreo de la temperatura cutánea y permite ir analizando el estrés de los usuarios.

Puntos Destacados: Me gusta la pantalla brillante que posee este reloj, ya que se ve perfectamente a plena luz del día. Me gusta el diseño del dispositivo, se siente ligero, es compacto y se siente premium. El rendimiento del GPS es muy bueno y muy estable, permite ir revisando las distintas carreras que el usuario va realizando con el reloj en la muñeca.

Puntos Negativos: No me gustan las apps disponibles y el mercado de aplicaciones disponibles para este reloj. No me gusta la fragmentación de funciones disponibles para los usuarios, ya que funciones como Google Asisstant, responder llamadas o el Electrocardiograma no están disponibles en la fecha de lanzamiento.

Precio en el mercado del smartwatch deportivo de Fitbit: $289.990 en eBest

Galería de Fotografías de Fitbit Sense

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo