Review Fitbit Versa 3
Fitbit Versa 3
Overall
4.7
  • Diseño
  • Rendimiento y Autonomía
  • Apps Integradas
  • Batería
  • Sensores Deportivos

Fitbit Versa 3

Revisado completo al Fitbit Versa 3, nueva generación del smartwatch deportivo y que en esta ocasión integra nueva tecnología para el usuario.

Como cada nuevo año, las marcas de tecnología anuncian nuevos productos para los usuarios fieles y entendidos en la materia. En este sentido te presento detalles del nuevo Fitbit Versa 3, smartwatch con GPS que ya se encuentra en territorio nacional y que suma a su entorno una serie de ajustes que lo transforman en un excelente dispositivo.

Fitbit Versa 3 mejora las falencias presentadas en la anterior versión y para esta ocasión integra aplicaciones de productividad, gran duración de batería y una pantalla mejorada que irán otorgando una excelente experiencia de usuario.

Repasando las características principales del smartwatch con GPS de Fitbit, el fabricante de tecnología presenta un dispositivo orientado al deporte, autonomía para 6 días, control de fases de sueño y un análisis profundo de tu forma física gracias a la tecnología pantentada PurePulse 2.0.

Te invito a conocer detalles del Fitbit Versa 3, rendimiento y experiencia personal además de los detalles más importantes en el revisado realizado para Zoom Tecnológico.

Diseño del Fitbit Versa 3

El smartwach deportivo de Fitbit en su tercera edición progresa en cuanto a diseño, estilo y construcción, ya que para esta ocasión vemos un cuerpo cuadrado con un marco de metal y una pantalla AMOLED brillante que alcanza la pulgada con 58 milímetros.

En lugar del botón físico ahora Fitbit incorpora un botón lateral háptico que irá entregando retroalimentación cuando lo pulsemos e interactuemos con el reloj de la marca estadounidense.

A este añadido el Fitbit Versa 3 ha optimizado el mecanismo de cambio de correa, es mucho más sencillo que los modelos anteriores y para esta ocasión añaden un botón que permitirá cambiarlas por las que desees de una forma segura, rápida y directa.

correas Versa 3

El smartwatch con GPS tiene un diseño que gusta y a diferencia de otros relojes siento que este formato es utilizable tanto en muñecas pequeñas como en muñecas más grandes, estilizando el diseño gracias al formato que ha implementado Fitbit en este producto.

Es un terminal liviano y posee un motor de vibración de primer nivel, el nuevo sistema de correas me gusta y siento que es más seguro que las otras versiones, ciertamente un acierto para esta tercera edición del reloj deportivo de la marca.

Fitbit Versa 3 smartwatch con GPS

Pantalla para monitorear tu actividad física y para estar al tanto de todos tus eventos

El Versa 3 añade una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas, tiene biseles delgados y este formato de panel frontal es brillante, super nítido y fácil de ver bajo la luz solar. Además puede permanecer siempre encendida pero disminuirá la batería en el corto plazo.

A lo anterior la firma añade compatibilidad con aplicaciones de terceros, ampliando la experiencia de usuario y mejorando la personalización con distintas esferas de reloj disponibles en su tienda de aplicaciones.

Integra una pantalla táctil que no logra congeniar de forma perfecta con el sistema operativo, presenta retardos visibles en las distintas trasiciones efectuadas por las aplicaciones. En este sentido, el Versa 3 retrasa un poco los deslizamientos y tarda un poco en cargar aplicaciones integradas y en mostrar la información.

Review Fitbit Versa 3

Es de esperar que con futuras actualizaciones el reloj deportivo pueda gozar de una mejor optimización que haga al sistema operativo de Fitbit más rápido y mucho más ágil.

Repasando datos de la pantalla, se aprecia un panel colorido, brillante de 336 x 336 píxeles. Presenta colores hermosos y al igual que otros terminales de la marca, la pantalla nos da problemas serios de usabilidad reiniciando el dispositivo para que volviera a funcionar.

El reloj deportivo de Fitbit es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede utilizar en la ducha, practicar natación o incluso utilizarlo en agua salada, siendo un excelente compañero para la práctica de deportes acuáticos o si deseas conocer este tipo de datos en la muñeca.

reloj deportivo

El smartwatch deportivo de Fitbit sigue mejorando y ahora añade GPS integrado

A nivel de opciones de conectividad y trackeo de actividad física, el reloj deportivo rastrea automáticamente los pasos, frecuencia cardiaca, calorías, distancia recorrida, entre los principales datos. Además puede controlar su actividad física por hora y enviar distintos recordatorios para que te muevas si no se han alcanzado los 250 pasos por hora.

Aunque no cuenta con una aplicación de electrocardiograma o notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja como el Fitbit Sense, el reloj deportivo ofrece alertas de zona de frecuencia cardíaca cuando estés en movimiento o mientras ejecutes actividad física.

Gracias al GPS integrado, el usuario puede ver su ritmo y distancia en tiempo real durante carreras, paseos, caminatas y caminatas al aire libre sin tener que traer su teléfono inteligente, una idea que será de mucha ayuda cuando se requiera hacer entrenamientos y contar con esta información de alto rendimiento.

reloj deportivo de Fitbit

El GPS es bastante preciso en este reloj deportivo y se sumará a la estimación de VO2 Max o la cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante un ejercicio intenso. A esto suma la puntuación de condición física cardiovascular que irá mostrando el nivel del usuario frente a diversas mediciones internacionales realizadas.

Por otra parte el smartwatch con GPS realiza un seguimiento de 20 actividades diferentes, incluida la natación en interiores y exteriores, y tiene detección automática de ejercicios para algunos tipos de ejercicios.

Entre otras opciones el Versa 3 te notifica (y celebra con una animación en pantalla) cuando alcanzas tu objetivo antes de final de la semana, además puedo dejar mi teléfono y seguir obteniendo la información de distancia y ruta de mis entrenamientos al aire libre.

reloj deportivo de Fitbit

Smartwatch deportivo con sistema integrado con Amazon Alexa y Google Assistant

El smartwatch deportivo de Fitbit añade en esta oportunidad posibilidad de conectar dos asistentes virtuales disponibles. En este sentido encontramos Amazon Alexa y Google Assistant, aunque sin embargo, este último estará disponible en el año 2021 en gran parte del territorio mundial.

El reloj deportivo admite acciones por la voz, respuesta de mensajes con nuestra voz, además de integración de recordatorios, temporizadores además de alarmas, las que te ayudarán a ir optimizando la productividad del usuario.

reloj deportivo de Fitbit

El smartwatch depotivo además puede realizar acciones del internet de las cosas, ya que con nuestra voz el usuario podrá encender luces, solicitar acciones en tu dispositivo u otras opciones de productividad.

De acuerdo al fabricante, podrás utilizar el Asistente de Google para consultar al instante el tiempo, ponerte recordatorios para irte a dormir y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar digital compatibles y mucho más opciones.

reloj deportivo de Fitbit

Características que lo posicionan como un dispositivo importante para la vida saludable

El reloj deportivo de Fitbit es una oportunidad para conocer en detalle nuestras métricas de salud. Versa 3 ofrece distintas opciones para entender nuestro cuerpo y con ello distintas prácticas de fitness que te ayudarán a entrenar, hacer ejercicio o anda en bicicleta gracias a su GPS integrado.

Por otra parte vemos un análisis en profundidad del sueño, propuesta que se ha ido perfeccionando y creo firmemente que es uno de los más completos que existe en el mercado. En línea con esto que te cuento, podrás consultar el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM, revisar una Puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit y así conocer mejor la calidad de tu descanso cada noche.

Fitbit Versa 3 va más allá ya que el reloj integra un despertador inteligente que te despertará con una vibración silenciosa durante una fase de sueño ligero para así levantarte menos sobresaltado y más descansado.

Fitbit Versa 3 smartwatch con GPS

Siguiendo con el detalle de las características del smartwatch con GPS, para esta nueva versión la firma internacional ha ido trabajando en presentar una aplicación completa original pero que tiene mucha información para el usuario.

De hecho en su panel principal destaca los pasos recorridos, pisos subidos, kilómetros recorridos, calorías quemadas además de los minutos en zona activa. A estos datos añade opciones de monitorear el mindfulness, la puntuación del sueño, monitoreo constante del ejercicio realizado, además de una serie de métricas de salud que irán a tono con los tiempos que estamos viviendo.

La aplicación del smartwatch deportivo es muy completa y será un gran aliado para entender qué ocurre con nuestro cuerpo y cómo poder optimizar nuestra actividad física en todo momento. En esta línea, te recomiendo probar Fitbit Premium, apartado añadido de la marca y que llega para ofrecerte datos avanzados para que tu salud sea un hábito.

Fitbit Versa 3 smartwatch con GPS

Autonomía y duración de su batería del smartwatch con GPS

Fitbit Versa 3 llega a mi muñeca como un reloj deportivo y uno de sus puntos destacables es la duración de batería, ya que ésta se puede extender hasta 6 días en condiciones normales y utilizando todas las funciones integradas en esta apuesta del fabricante de tecnología.

Además el smartwatch deportivo admite carga rápida, función integrada en esta tercera edición y que es un añadido que muchos van a disfrutar ya que en 12 minutos de carga tendremos 24 horas de uso y 30 minutos en el cargador te llevarán al 100% de la capacidad de carga. Cifras realmente buenas que destruyen la competencia.

Por otra parte posee cargador único patentado para esta edición y para Fitbit Sense, componente que no será compatible con versiones anteriores ya que posee un sistema magnético de carga que le dará energía al dispositivo.

reloj deportivo

Conclusiones y Puntos a destacar del Fitbit Versa 3: Un interesante reloj deportivo

Fitbit Versa 3 llega como una alternativa más económica al Fitbit Sense, apuesta de la marca que busca incorporar sensores avanzados para los usuarios. En este dispositivo, encontrarás funciones de salud, seguimiento de estado físico y todo en un panel brillante y de excelente calidad.

Es un dispositivo que ha ido mejorando con cada actualización y cada nueva generación además para ésta añade GPS que será de gran utilidad para los usuarios.

Como puntos positivos figura su excelente duración de batería hasta 6 días, su pantalla AMOLED que es brillante y ofrece información en todo momento. Además destaco el seguimiento avanzado de las fases del sueño, algo que será vital para ir chequeando cómo ha sido tu noche o cómo va tu semana en este aspecto para la salud. Su aplicación móvil es muy completa y se agradece que tenga micrófono y altavoz integrado.

Como puntos negativos se encuentra un sistema operativo que no ha sido optimizado y que en ciertos momentos se nota lento. Se aprecia una lentitud importante a la hora de sincronizar los datos con la aplicación. La tienda de aplicaciones ha ido progresando pero siento que el ecosistema deberá ir potenciándose para darle mayor presencia a aplicaciones de salud o deporte conectado en este reloj deportivo.

Precio en el mercado del smartwatch: $239.990 en eBest.

Galería de Fotografías del smartwatch deportivo:

Deja un comentario