Review Fitbit Versa 2

¿Estás buscando un reloj inteligente económico y con opciones fitness incorporado?. Te invito a conocer el nuevo Fitbit Versa 2, apuesta de la marca internacional de tecnología deportiva que llega con avances significativos respecto a sus competidores directos.

Y es que en esta ocasión, Fitbit ha avanzando al siguiente nivel y ha integrado tecnología moderna e innovadora que de seguro no dejará indiferente a todos los usuarios presentando un rastreador inteligente de ejercicios con un diseño delgado y con funciones deportivas únicas patentados por Fitbit.

Realizando un resumen ejecutivo el Fitbit Versa 2, es un smartwatch económico orientado al público con interés en la aptitud física, donde un elegante diseño introduce funciones de salud y forma física, permite analizar el sueño de forma continua, e integra Amazon Alexa y Spotify para disfrutar tu jornada diaria.

Entre las funciones destacadas el nuevo Fitbit Versa 2 destaca porque posee de serie el sistema de pagos Fitbit Pay, permite verificar diversos entrenamientos y rutinas en pantalla, revisar tu actividad física y el nivel de salud cardiovascular para mejorar el estado físico de los usuarios.

¿Podrá este rastreador de ejercicios hacerse un espacio en la muñeca de los usuarios y tener la misma popularidad que el Fitbit Versa o el Versa Edición Lite?.

Te invito a revisar el review del Fitbit Versa 2, suscribirte al canal de YouTube de Zoom Tecnológico y a conocer las novedades de la tecnología y la salud conectada. Bienvenidos.

Diseño elegante en un reloj inteligente de primer nivel

Con la llegada del Fitbit Versa 2 al mercado internacional, el fabricante de tecnología conectada nos hizo una interesante pregunta, ¿es necesario gastar dinero en exceso para tener un producto premium y con especificaciones de primer nivel?.

En distintas pruebas y entrenamientos el Fitbit Versa 2 no ha perdido el ritmo y se ha transformado en un gran aliado conectado para mi muñeca, esto porque estamos delante de un producto cómodo, elegante y con una construcción de gran nivel que se complementará con una excelente pantalla que posee.

El Versa 2 llega como un dispositivo que ofrece un diseño muy similar al Versa de primera generación, pero en esta oportunidad ha reducido su diseño a un botón izquierdo que se verá complementado con un micrófono con capacidades avanzadas para los usuarios.

Alexa Versa 2

En esta línea el reloj inteligente del fabricante internacional tiene una pantalla AMOLED con un vidrio curvado en formato 2.5D para poder sacar mayor provecho de este diseño que ha causado atracción e interés a la comunidad de usuarios que ha preferido este tipo de productos deportivos.

Uno de las opciones interesante de este rastreador de ejercicios es su amplia personalización gracias a las correas intercambiables que incluyen un sistema de liberación rápido y compatible entre productos de la misma familia.

Por otro lado, tiene un diseño avanzado curvado que permite disfrutar de su comodidad en toda línea, ya que figura un aspecto más aerodinámico y con terminaciones más pulidas, lo que se suma al diseño premium que tiene este nuevo reloj inteligente para deportistas.

Versa 2

En este aspecto, Fitbit Versa 2 introduce una gama bastante amplia de accesorios para personalizar nuestro reloj inteligente. En esta línea veremos desde cargadores, correas intercambiables, carcasas protectoras además de diseños pensados para hacer de nuestra vida deportiva más entretenida.

Fitbit Versa 2: Un reloj potente, conectado y pensado para deportistas

Uno de los aspectos que ha mejorado de forma considerable es el área de las características globales de este producto ya que además de las funciones que integraba el Versa de Primera Generación, en esta edición se han mejorado todas las funciones para ofrecer un rendimiento avanzado en todos los ámbitos.

Iniciando este aspecto, tiene soporte para medir las actividades de natación hasta 50 metros de profundidad, reconoce de forma automática más de 15 modos de ejercicio (correr, ciclismo, natación, hacer yoga) y con ello obtener estadísticas en tiempo real durante los entrenamientos.

Fitbit Versa 2 reconoce y registra automáticamente las distintas actividades físicas, permite tener sesiones de respiración guiada, monitorea la salud femenina, genera distintos avisos para moverte que te a mantenerte activo durante el día.

Ejercicios en Fitbit Versa 2

Además monitorea de forma continua tu ritmo cardiaco y realiza un estudio para mejorar tu esfuerzo en tus entrenamientos y consulta tus tendencias de ritmo cardiaco en estado de reposo como cuando te encuentras practicando alguna actividad física. Esta última opción es muy interesante ya que este monitor descubre tu nivel de salud cardiovascular y te entregará consejos personalizados a fin de ir mejorando tu estado físico con el tiempo.

Para la segunda edición, el reloj inteligente de Fitbit avanza al siguiente nivel ya que estamos delante de uno de los mejores rastreadores de actividad física del mercado, debido a que su innovación permite entre otras cosas analizar de forma automático el sueño y la actividad física, integrando estudios avanzados de fases de sueño, pasos y distancia recorrida además de las calorías gastadas y los pisos subidos.

He tenido la fortuna de probar distintos dispositivos y wearables de la marca internacional y a lo largo de cada lanzamiento he visto avances significativos a la hora de presentar estos productos y todos ellos han llegado con el distintivo de la firma que sin lugar a dudas será un añadido positivo a la jornada de entrenamiento de cada usuario.

Fitbit Hoy

El Fitbit Versa 2 introduce un procesador más rápido y por ende un desplazamiento más rápido entre aplicaciones y funciones. Se ve un producto fluido, con nuevas características internas y un remozado sistema operativo que llega a su cuarta versión de forma oficial.

Se hace sencillo y muy fácil comenzar y detener los entrenamientos con la combinación de un solo botón y la pantalla táctil que tiene este reloj inteligente. El usuario puede establecer un objetivo deseado y recibir alguna alerta cuando lo alcance.

AMOLED para brillar en todo momento y situación ambiental

Fitbit Versa 2 integra en esta segunda edición una de las mejoras que el usuario agradecerá infinitamente y es que en esta versión aparece una pantalla AMOLED de color que permite ver textos legibles y en cualquier situación de luz que nos encontremos.

En este aspecto por ejemplo, la pantalla AMOLED es lo suficiente brillante al aire libre y he tenido que controlar los niveles de brillo para que ésta no moleste en zonas más oscuras o en situaciones de sueño.

Se aprecia un panel cuadrado y que tiene un ocho por ciento más grande que el Versa de primera generación, está curvada hacia los bordes y ofrece colores más llamativos y negros más oscuros que ayudarán al usuario a combinar el bisel con el diseño del smartwatch.

Review Fitbit Versa 2

Es más brillante que los modelos anteriores, aunque pese a esto, uno de los apartados que siempre he destacado de Fitbit es su pantalla en condiciones extremas ambientales, ya que podrás hacer deporte, caminar o realizar actividad física y ver con atención detalles que se aprecian en el panel amplio que dispone esta marca de tecnología deportiva.

Es una pantalla que puede superar los 1000 nits de brillo aunque es demasiado brillante para el uso en general y en situaciones de luz tenue, la pantalla de resolución 300 x 300 es nítida, potenciando esta experiencia con el sensor de luz ambiental que es capaz de ajustar el brillo según el entorno en que se encuentre.

Always On Display es una de las características incluidas en este panel AMOLED que se ha agregado en el Fitbit Versa 2 y si bien es agradable poder ver la esfera del reloj en todo momento, se debe tener en cuenta que limitará las funciones del reloj inteligente, reduciendo abruptamente la duración de la batería, debido a que permanecerá siempre encendida.

Always On Display Fitbit

Mejor procesador hacen una mejor experiencia de usuario

Hasta antes de equipar el Fitbit Versa 2 en mi muñeca, mi compañero diario era el ya analizado Fitbit Ionic, smartwatch gama alta del fabricante internacional y al momento de realizar el respectivo cambio de dispositivo las mejoras son significativas equiparando el trabajo realizado por un reloj premium distribuido.

En este apartado figura un procesador más rápido, una interfaz sencilla y fácil de usar, lo que se verá reflejado en una experiencia más suave y más pulcra de su rendimiento notando una marcada diferencia en la fluidez con que opera este reloj del fabricante norteamericano.

Entre las secciones destacadas figura Fitbit Hoy, espacio destinado a conocer información sencilla y personalizada de las distintos parámetros que son controlados por el reloj. A modo de ejemplo, encontraremos pasos, pasos por hora, monitoreo de ritmo cardiaco, horas de sueño además de la cantidad de veces a la semana que se realizan ejercicios. ¿Puedes agregar más?, Fitbit ha destinado hasta 7 opciones personalizables destacando aquí la fertilidad femenina, agua y comida consumida, peso, por mencionar las más importantes.

Review Fitbit Versa 2

Da gusto realizar actividad física con el Fitbit Versa 2 y es que integra en su panel amplio opciones diversas de ejercicio además del Fitbit Coach, entrenamiento personalizado que te irá guiando como si fuera un personal trainner avanzado. ¿Estás interesado en ir más allá?. Te recomiendo agregar una suscripción mensual de Fitbit Coach ya que recibirás entrenamientos de forma personalizada que se irán adaptando a tu estilo de vida para que lleves una vida saludable y muy activa.

En líneas generales ofrece un buen rendimiento en todos los ámbitos, al igual que el modelo anterior. A diferencia de esta versión, el Versa 2 introduce Fitbit Pay mediante NFC, pero aquí queda pega pendiente ya que hacen falta bancos compatibles con esta tecnología contactless que está presente en otras latitudes.

Review Fitbit Versa 2

Amazon Alexa: Controlando con nuestra voz el Fitbit Versa 2

Algo que no podíamos dejar pasar en este revisado es el control por voz que se realiza en el Versa 2 gracias al asistente virtual Amazon Alexa, donde una vez configurado es posible preguntarle cosas como el clima, cuántas calorías hay en un alimento o quizá pedirle que lea su calendario para conocer las próximas citas incorporadas en la app.

Lo ideal es poder tener un ecosistema vinculado y dispositivos que permitan realizar las actividades con estas habilidades inteligentes, ya que gracias a estos añadidos será posible pedir un Uber, apagar o encender las luces de la sala de estar o encender algún aparato tecnológico que esté conectado a internet.

Amazon Alexa Fitbit Versa 2

Amazon Alexa funciona rápido y de forma muy intuitiva, responde a la activación por botón, por ende no estará escuchando lo que estemos hablando salvo que se presione el botón para poder invocarlo.

Los resultados se ven en pantalla en tiempos rápidos de acción y la funcionalidad gusta pero me hubiera gustado que ésta características esté activa en todo el mundo, ya que para poder probar Amazon Alexa tuve que vincular mi cuenta Fitbit al servidor norteamericano y así reconocer esta ubicación y este lenguaje como determinado.

Fitbit OS 4: Madura y se pone al nivel de sus competidores

Fitbit es una de las marcas que me ha gustado porque ha democratizado su sistema operativo y no ha dejado de lado actualizaciones para usuarios y plataformas, siendo una excelente alternativa para cualquier smartphone que tengamos por casa. Es así que será posible vincular una pulsera o un reloj inteligente en Android, iOS o hasta un computador Windows y en un computador Mac para conocer detalles de nuestra actividad física.

Dicho esto, el Fitbit Versa 2 equipa el mismo software que el Versa de primera generación, ya para esta edición tenemos soporte y adición a Spotify algo que será relevante si deseas controlar lo que estés escuchando o quieras cambiar de álbum por alguno que esté en tu biblioteca musical.

Versa 2, gracias a su nuevo procesador, hace ver que su interfaz de usuario sea más rápida que el Versa de primera generación y en el dispositivo será posible recibir notificaciones, avisos y alarmas inteligentes experimentando una experiencia de uso excelente y bastante ordenada.

Se aprecia que Fitbit ha madurado su sistema operativo interno, equipando un software fácil de emplear con muchos datos desglosados en un formato fácil de ver y utilizar. A esto se suma la plataforma Fitbit Premium recién estrenada y éste es un servicio de pago que está diseñado para mejorar la experiencia de Fitbit introduciendo más datos que se irán acomodando a la información rescatada del reloj inteligente.

En este plano por ejemplo, luego de usar durante un tiempo la app y el reloj conectado de Fitbit, se aprecia que la función del análisis de sueño ha ido creciendo, ayudando a identificar y abordar los logros y déficit de sueño, siendo un interesante progreso que será un punto diferenciador a tener en cuenta a la hora de conocer valoraciones finales.

La información recibida del sueño se ha transformado en uno de los apartados más destacados que tiene Fitbit desde sus inicios, potenciándolo y llevándolo a un nivel donde es uno de los líderes del mercado, esto porque el desglose realizado es profundo y ofrece estadísticas que abordan la salud de los usuarios y permite conocer detalles interesantes respecto a esta materia.

Etapas y Fases de Sueño

Versa 2 y la experiencia que gusta mucho

En estas dos primeras semanas de funcionamiento no me he despegado del Fitbit Versa 2, como sabes soy de aquellos usuarios que les gusta conocer todos los detalles e investigar de primera fuente su funcionamiento y realmente estoy maravillado con el rendimiento y la experiencia que ha significado tener este smartwatch del fabricante internacional.

Esto porque vemos delante un producto de buenas terminaciones, construcción sólida y una excelente pantalla que servirá para conocer al detalle todos nuestros objetivos de actividad física, reconociendo la rutina de ejercicios para que no tengamos que preocuparnos de ello.

Primero fue la tecnología SmartTrack y luego el análisis de sueño, dos patentes de Fitbit que ofrecen estadísticas precisas y un seguimiento en tiempo de real de todo lo que hacemos. En este apartado puede calcular la longitud de la zancada y entregar información precisa que se verá desplegada con posterioridad en la app.

Respecto al seguimiento del sueño, es un apartado donde el Fitbit Versa 2 sobresale y entrega estadísticas positivas que se verán reflejadas en una puntuación por cada noche dormida.

Aquí por ejemplo, Sleep Score tendrá en cuenta cuánto tiempo estás despierto, tus duraciones de sueño ligero, profundo, tiempo que estuviste inquieto y el sueño REM. A esto le podrás añadir otros parámetros pero dicha información estará vinculada a la suscripción Fitbit Premium antes mencionada.

Eres adicto al reloj, te invito a que le saques provecho a la esfera del reloj Bitmoji, una razón importante para hacernos con este reloj y disfrutar de esta personalización que ya estaba disponible en el Versa Lite.

Bitmoji Fitbit

Duración de batería y autonomía van de la mano y el Versa 2 es uno de los mejores exponentes

Una de las ventajas importantes que tiene Fitbit sobre el resto de sus competidores directos es la duración de batería, ya que sin tener la función Always On Display logramos obtener seis días completos antes de pasar por el cargador incluido de serie.

Ahora bien, con la pantalla siempre encendida la autonomía de la batería se redujo a dos días completos, cifras similares a las que encontramos en la mayoría de dispositivos inteligentes.

Algo que destaco es que es posible utilizar el reloj hasta por una semana con una sola carga, ya que hace que la carga sea algo muy ocasional y no cotidiano. Bien por Fitbit por mantener esta experiencia de usuario.

Valoraciones y Puntos destacables del Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 llega con una propuesta convincente para aquellas personas que están buscando un reloj inteligente a un precio razonable.

Fitbit Versa 2 llega como el mejor reloj inteligente de la firma internacional, por lejos, sin embargo, extraño la falta de una versión habilitada con GPS, algo que para muchos usuarios será importante a la hora de definir que producto comprar.

Como puntos positivos destaco su diseño renovado, pantalla brillante AMOLED, su autonomía general de batería, la incorporación de Alexa es buena, sin embargo será un arma de doble filo hasta que Amazon no la expanda en otras latitudes, ecosistema conectado con cualquier producto de la marca.

Como puntos negativos destaco la falta de GPS en el reloj, la autonomía de la batería en la función Always On Display, hubiera gustado un soporte completo a Spotify además de ofrecer mayor personalización a la pantalla Always On Display, aunque tengo claro que con futuras actualizaciones esto podría cambiar notablemente.

Valor en el mercado: $139.990 en Ebest / $139.990 en Falabella / $139.990 en París / $189.990 en Mercado Libre

Galería de Fotografías

Fitbit Versa 2
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento y Autonomía
  • Sensores
  • Apps Integradas / apps instaladas
4.8

Fitbit Versa 2

Revisado completo al Fitbit Versa 2, un smartwatch económico y orientado al público fitness que le gusta estar al día con las notificaciones y opciones de salud.