A través del sitio web de Indiegogo, conocemos el trabajo que está realizando Farasha LLC de San Francisco, Estados Unidos, para el desarrollo del SoWatch, un reloj inteligente que está pensado para ayudar a los usuarios en temas relacionados con la salud y el deporte.

SoWatch rastrea la salud cardiovascular, presión arterial y permite personalizar todos los entrenamientos, facilitando de esta forma la condición física de los usuarios con enfoque  en conocer detalles de la pérdida de peso, hipotermia, transtornos de sueño, entre otros.

A través de un monitor gráfico, este reloj realizará un seguimiento completo de la actividad deportiva para que el usuario se motive más al momento de hacer ejercicios y pueda comparar sus resultados con amigos o cercanos.

SoWatch Smartwatch

Entre las características principales que posee SoWatch destaca el GPS integrado, batería de 10 días de autonomía, resistente a altas temperaturas y situaciones climáticas adversas, seguimiento de calorías y alimentos, prevención de enfermedades y análisis del sueño.

Para poder actualizar la información de manera correcta, el reloj inteligente ha sido revisado por cardiólogos y médicos del deporte para integrar un algoritmo capaz de registrar el sonido del corazón y presentar datos, registros de mediciones en pantalla o en nuestro smartphone.

Adicionalmente, para las mujeres, este es un excelente dispositivo para estimar la ovulación, ya que ahora podrán saber cuándo tiene una alta probabilidad de ovular y encontrarse en periodos fértiles de forma rápida y sencilla.

Hay que mencionar que el SoWatch está en proceso de creación del prototipo luego de haber reunido 80 mil dólares en la campaña de fondos y se estima que las unidades estén valoradas en 99 dólares.

Print Friendly, PDF & Email