¿Cómo aumentar el almacenamiento en dispositivos móviles?

El teletrabajo continúa marcando la tendencia en Chile y gran parte de su realización radica en el uso de dispositivos portátiles, como notebooks y smartphones. Una de las barreras con la que se suelen encontrar los usuarios es que la forma de aumentar el almacenamiento.

Con la idea de dar a concer distintas alternativas para aumentar el almacenamiento en smartphones y tablets, Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology entrega un detalle con distintas formas de expandir el almacenamiento en dispositivos.

LG Velvet smartphones

Cómo aumentar el almacenamiento en tablets y smartphones

Tarjetas microSD: Son algunos de los métodos más comunes para aumentar el almacenamiento de smartphones y tablets (en el caso de las microSD), junto con algunos notebooks, y cada vez están disponibles en mayores capacidades, como por ejemplo de 512GB (algo poco usual hace algunos años).

Son una práctica forma de extender la capacidad de almacenar distintos datos sin la necesidad de interferir en los componentes internos del dispositivo.

Las tarjetas Kingston Canvas Go Plus y React Plus son la herramienta perfecta para llevarlo a la práctica. Las primeras son ideales para grabar video UHD 4K y tomar fotografías en el modo ráfaga, incluso en cámaras DSLR (SD) o con drones y cámaras de acción 4K (microSD), además de soporta rendimiento de aplicaciones A2 para acelerar el flujo de trabajo en tablets y smartphones de próxima generación.

Por su parte, las Canvas React Plus ofrecen un desempeño superior para capturar videos profesionales 4K/8K y fotografías en alta resolución con cámaras estándares.

microSD en smartphones

Unidades USB: Muy frecuentemente utilizadas en computadores, algunas de las más recientes unidades USB también son compatibles con smartphones, y uno de los más destacados es el USB DT Bolt Duo de Kingston, desarrollado para iPhone y que con su puerto puerto Lightning exclusivo para dispositivos de Apple, y otro USB 3.1 de primera generación, lo convierten en el nexo perfecto entre el dispositivo móvil y un computador.

Fácil de usar, basta con conectarlo al dispositivo, descargar la aplicación Bolt y realizar una copia de seguridad de las fotos y videos. También es posible configurarlo para que las capturas de la cámara queden almacenadas por defecto en este práctico USB.

Si por el contrario, lo que se busca es una unidad que ayude a proporcionar almacenamiento portable y compatible en exclusiva con un PC, una gran alternativa es el USB DTIG4, con puerto USB 3.0 y llamativos colores, en capacidades de hasta 128GB. Esta unidad permite una transferencia rápida y sencilla de música, video o cualquier tipo de archivo.

Kingston MicroSD High Endurance

SSD Externos: Otra forma muy práctica de incrementar la capacidad de almacenamiento en notebooks es mediante el uso de Unidades de Estado Sólido (SSD) externas, cuyas ventajas en comparación con un disco duro mecánico son múltiples, debido a que no poseen piezas móviles, siendo más veloces y duraderas.

Un ejemplo de lo anterior es el SSD HyperX Savage EXO, ya que puede utilizarse para almacenar y ejecutar aplicaciones con rapidez directamente desde un dispositivo. Utiliza tecnología 3D NAND para una mayor eficiencia energética y durabilidad, además de ofrecer velocidades de lectura y escritura 10 veces más rápidas que una unidad de disco duro de 7200 RPM.

A %d blogueros les gusta esto: