Review Moto G9 Plus: Batería para que no falte autonomía

Moto g9 Plus
Overall
4.3
  • Diseño
  • Cámara
  • Rendimiento
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Seguridad y Autenticación

Moto G9 plus

Moto G9 Plus es el nuevo smartphone de la compañía internacional que ofrece una configuración interesante para la gama media de productos.

Motorola presentó en Chile la renovación de sus smartphones, dos propuestas para la gama media ofreciendo en esta oportunidad, cambios de diseño, mejoras sostenidas en el tiempo y una serie de detalles que irás notando en el uso. En esta oportunidad te traigo el revisado completo del Moto G9 Plus.

Moto G9 Plus es la apuesta que tiene Motorola para la gama media, introduce una batería amplia, botón dedicado al asistente de Google además de una cámara que ofrece funciones interesantes gracias a la inteligencia artificial y al soporte dedicado a la fotografías en alta resolución.

Esta es la novena generación desde aquel smartphone que se presentó en 2013, para esta oportunidad el Motorola Moto G9 Plus llega como el dispositivo más avanzado de esta nueva familia y que apuesta por una configuración de gama media pero con presencia en el procesador gaming Snapdragon 730G y la enorme batería de 5000mAh, propuesta que se va transformando en un estándar para esta gama.

Te invito a revisar detalles y el análisis de fondo en el siguiente revisado de Zoom Tecnológico.

Diseño del Moto G9 Plus

Motorola lleva años fabricando smartphones y de hecho esta gama de productos ha ido ganándose un espacio en el corazón de todos los usuarios por ser un producto correcto en cuanto a su relación calidad-precio. En este sentido, hemos visto una evolución muy pequeña en cada generación de producto manteniendo su esencia y la marca registrada de la propia gran M.

Moto G9 Plus destaca porque cuenta con una parte trasera brillante, algo sucia y que deja marcadas las huellas si el smartphone no se utiliza con la funda protectora. La sensación inicial es que esta propuesta es poco resbaladiza y ofrece un correcto grip para poder tomar el móvil de una forma más segura cuando lo estemos manipulando.

Moto G9 Plus

La novena generación de este tipo de smartphones ofrece bordes redondeados para ir mejorando la ergonomía, algo que se notará cuando tomemos el terminal con nuestra mano y se quiera manipular de forma vertical u horizontal para sacar mayor provecho a este panel brillante que tenemos delante de nosotros.

Siguiendo con el aspecto del diseño del terminal, apreciamos una parte trasera rectangular para ubicar las cámaras y el flash integrado. A juicio personal me gusta como se ve, no sobresale y Motorola ha querido introducir los sensores justos para ofrecer esa experiencia positiva en todo momento.

Moto G9 Plus

Pantalla del smartphone de Motorola

Siguiente apartado del Moto G9 Plus es su parte frontal y es que en esta oportunidad la firma internacional ha ido aprovechando de manera correcta los bordes y los marcos laterales como aquellos que se encuentran en la parte superior e inferior del dispositivo.

No son marcos delgados pero se consigue una buena utilización de pantalla que será vital para apreciar videos, jugar videojuegos o bien disfrutar contenido a pantalla extendida en todo momento.

Moto G9 Plus

Nos encontramos con un panel amplio que destaca por presentar un agujero en el costado izquierdo, espacio situado para ubicar la cámara frontal que también servirá para activar el reconocimiento facial de este smartphone.

En concreto estamos delante de un panel de 6,8 pulgadas en diagonal a resolución FullHD+ y a un ratio 20:9, algo que ya es un estándar en la gran M. Se observa una nitidez interesante que gusta y que ayuda visualizar elementos bien definidos, brillantes y super nítidos en cualquier situación de luz ambiental.

Moto G9 Plus

La pantalla del Moto G9 Plus ofrece colores saturados además tonos más vivos de forma predeterminada, algo que el usuario podrá modificar según su gusto en la configuración de color que desee, consiguiendo, de esta forma, una experiencia equilibrada pero sin llegar a esos colores vibrantes mencionados anteriormente.

Sistema operativo y rendimiento global del terminal

Motorola nos tiene acostumbrados a presentar terminales casi sin personalización y para este dispositivo mantiene este legado introduciendo pequeñas mejoras con My UX, capa de personalización de la firma internacional que es la evolución de los conocidos agregados Moto Actions, pero que permitirán sacar mayor provecho a este dispositivo.

My UX llega para mejorar la experiencia intuitiva de los usuarios y en escena veremos un Moto G9 Plus con Android 10 casi puro sin la necesidad de integrar software de terceros, creando así una experiencia positiva y una mejor disposición de icónos en pantalla.

moto g9 plus

El smartphone de Motorola equipa el procesador Snapdragon 730G, chip enfocado a la gama media pero que pone especial atención a la experiencia gaming. Añade la tarjeta gráfica Adreno 618 y 4GB de memoria RAM, algo que en la práctica otorgará rendimiento de sobra para tareas diarias, mover juegos exigentes o bien revisar contenido multimedia en alta calidad.

Si bien tiene una experiencia positiva a nivel general, se observan constantes ripios en el procesado de fotografías y al momento de interactuar con notificaciones, tardando hasta tres o cuatro segundos en finalizar la tarea o llevarnos a la aplicación en cuestión.

Moto G9 Plus

Algo que si me ha gustado es el apartado biométrico y de seguridad de smartphone, ya que el lector de huellas es rápido y preciso aunque cuesta desde el principio ubicar donde se encuentra ya que éste ahora toma el lateral derecho del dispositivo para conseguir un mejor agarre y una mejor experiencia.

A esto se suma un desbloqueo facial bastante bueno y si le añadimos la opción de levantar y desbloquear se conseguirá una mejor experiencia en el día a día que irá resultando cómodo el trabajo con este terminal. Al igual que otros móviles, Moto G9 Plus no funciona con poca luz y también tendrá problemas si llevamos gafas o lentes puestos, algo a considerar si lo utilizamos en exteriores o en la noche.

Moto G9 Plus

Baterías y Autonomía: Un plus para conseguir experiencia positiva

Motorola presenta un smartphone pesado y de grandes dimensiones aunque todo tiene justificación, esto porque la batería incorporada llega a los 5000mAh de capacidad, propuesta de la marca que permitirá llegar fácilmente al día y medio o a los dos días de autonomía sin problemas.

Si te gustan los datos, conseguí 9 horas de pantalla encendida y el cargador que incorpora permite alcanzar el 100% de carga en 1 hora y 40 minutos de uso, además el 50% de la batería estará lograda en tan sólo 30 minutos y si requieres usar el smartphone de forma más rápida en 10 minutos tendrás el 25% de su autonomía cargada.

Consignar que el Moto g9 Plus incorpora el cargador de 30W en su interior, mejorando considerablemente el portafolio y las opciones de carga para el fabricante internacional.

Moto G9 Plus

Cámaras y un sensor de 64MP que ofrece cosas interesantes

Para esta novena versión Motorola ha equipado de serie dos sensores principales y dos sensores secundarios, destacando en este apartado una cámara principal de 64MP con apertura focal 1.8, una cámara ultra angular de 8MP y con campo de visión de 118º, un sensor macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP para hacer ese efecto bokeh que gusta en fotografías de retrato.

Se aprecia una aplicación bastante completa y con variadas opciones para el usuario, algo que podrá ir optimizando con el menú de ajustes que posee la aplicación de cámara que ofrece el fabricante, sin embargo como te comentaba el disparo es lento y el procesado de imágenes será un problema para el día a día.

Moto G9 Plus

Se consigue una buena fotografía en condiciones óptimas de luz y se podrá sacar buen partido a los 64MP que tiene el sensor principal. Se ha mejorado el Modo Nocturno pero éste no hará milagros en condiciones de luz más bajos, ya que ofrecerá imágenes demasiado contrastadas y muy artificiales.

Te invito a visitar el sitio de Zoom Tecnológico para conocer imágenes conseguidas con este dispositivo o bien chequear algunos videos que se han grabado con el Moto G9 Plus.

Veredicto final y Puntos destacables de este smartphone de Motorola

Moto G9 Plus llega como un digno rival para esta gama media que se pone cada vez más exigente. Es un terminal que no le falta nada y ofrece un diseño bien acabado y una configuración que irá gustando conforme avance la experiencia de uso del usuario.

Disponemos de carga rápida y de una excelente batería, a esto se suma una buena relación calidad-precio que ayudó a la gran M a darse a conocer en este mercado que cada día tiene nuevos integrantes.

Como puntos positivos destaco la experiencia visual, su batería de 5000mAh  y su capa de personalización que es limpia y que añade muy pocas funcionalidades.

Como puntos negativos menciono ese lag que irá molestando en ciertas aplicaciones y el ajuste de la aplicación de cámara que irá demorando el funcionamiento de esta app a causa del tiempo de espera de este dispositivo.

Precio: $298.990 en Moto Ofertas

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: