Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Motorola One Macro cuidar la batería
Noticias

¿Cómo cuidar la batería de tu smartphone?

Hasta hace unos años estábamos acostumbrados a celulares que se mantenían con carga por muchos días, pero con el avance tecnológico y el desarrollo de teléfonos inteligentes con pantallas de gran resolución, y las diversas posibilidades de uso y conexión que nos entregan estos dispositivos, esto fue cambiando y ahora se hace necesario saber tips para cuidar la batería y así extender su uso.

En este contexto, ¿qué se puede hacer para cuidar la batería y que la carga dure más tiempo? A continuación te entregamos algunos tips para que logres estos objetivos con éxito, considerando smartphones con batería extra grande.

Moto G8 power

Tips para tips para cuidar la batería y extender su vida útil

Pantalla: Revisa el brillo y el tiempo de pantalla encendida 

  • Ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la iluminación que necesites en el momento. Para lograr un buen balance, los dispositivos cuentan con ajuste automático de brillo, cuya función es adecuarlo a la luz ambiente.
  • Activa la “suspensión de pantalla” si dejas de usar tu smartphone. Puedes configurar el tiempo que quieras que permanezca activa, para reducir el consumo de batería.

Sistema actualizado para cuidar la batería y mejorar la eficiencia

  • Mantén tu teléfono actualizado. Las actualizaciones te permitirán disfrutar de los últimos avances de usabilidad introducidos, entre ellos, mejoras en el rendimiento y uso de la batería.
  • Instala las aplicaciones que en realidad vayas a usar y actualízalas constantemente. La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las estamos usando, están consumiendo recursos en segundo plano y, por lo tanto, también batería. Eso es algo normal y beneficioso en muchos casos, pero se convierte en un problema cuando no se usan y continúan consumiendo energía.

Motorola One Hyper

Funciones internas del propio smartphone

  • Utiliza la función “ahorro de batería” de forma manual o automática a partir de 15% o 5% de batería. Los desarrolladores han incluido una funcionalidad específica que, cuando se acciona, se limita la transmisión de datos y se sincronizan aplicaciones en segundo plano, las mismas que pueden activarse exclusivamente en el momento en que lo necesites. Esto se suma a la limitación de la vibración durante el tecleo o de las llamadas entrantes, así como la optimización de recursos gráficos y de procesamiento, para que tu batería continúe con energía en caso de una emergencia.
  • Reduce widgets innecesarios. Estos por su naturaleza siempre están disponibles y actualizados, y requieren de energía para su procesamiento.

Para los más cuidadosos, te recomiendo cuidar la batería con los siguientes consejos:

    • Utilización de GPS al mínimo. Apagar la geolocalización favorece la disminución de consumo.
    • Apaga el Wifi y/o bluetooth cuando no lo uses. Lo mismo ocurre cuando el teléfono transmite datos mediante Wifi, ya que en muchas ocasiones la disponibilidad de la red y la intensidad de la señal acortan su rendimiento diario. Una vez que terminemos de usar cualquiera de estas funciones y no necesitemos una señal de Wifi, se recomienda apagarlo.

Moto g8 Play

El cargador también permite cuidar la batería de tu smartphone:

  • Usa el cargador que corresponde a tu smartphone. Es importante usar el cargador original que te ofrece el fabricante, ya que son diseñados para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico. 
  • Desenchufa el cargador una vez que esté 100% cargado para evitar su sobrecalentamiento.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo