Tap to Phone permite pagar con cualquier smartphone Android

Con la idea de ir apoyando a emprendedores y vendedores de nivel mundial, Visa presentó Tap to Phone, aplicación móvil que permite a millones de vendedores a nivel mundial a aceptar pagos de forma rápida y segura y al mismo tiempo a mejorar la experiencia de pago para los consumidores.

Visa (NYSE:V) anunció Tap to Phone, propuesta que transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta, basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional.

La apuesta de la firma internacional, nace como parte del compromiso de Visa de habilitar digitalmente a 4 millones de microempresas y pequeñas empresas en la región, esta rentable herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar.

tap to phone Visa

Tap to Phone: Democratizando las ventas sin contacto

El número de vendedores que usan Tap to Phone ya ha aumentado en un 200% en comparación con el año pasado y ahora está activo en varios países de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. Algunos de los lanzamientos recientes de Tap to Phone incluyen Bielorrusia, Malasia, Perú, Rusia y Sudáfrica, y están previstos lanzamientos en Brasil, el resto de Centroamérica, Italia, Reino Unido y más.

“Solo han pasado cinco años desde que Visa se propuso habilitar virtualmente cualquier dispositivo móvil o la IoT para hacer pagos y hoy en día facilitamos que muchos de esos mismos dispositivos acepten pagos de una forma muy sencilla con Tap to Phone de Visa”, afirmó Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe. “Con miles de millones de teléfonos en todo el mundo ya listos, la oportunidad que se presenta al poderlos transformar en dispositivos de aceptación de pagos es enorme. Tap to Phone de Visa podría ser una de las formas más profundas de reinventar la experiencia física de las compras”.

En línea con la situación actual, los pagos sin contacto están aumentando rápidamente en la era de Covid-19, y Visa los ha visto crecer un 40% en comparación con el año anterior en el segundo trimestre.

De hecho, en una encuesta reciente de Visa, casi la mitad de los consumidores (48%) dijo que no compraría en una tienda que solo ofreciera métodos de pago que requirieran contacto con un cajero o una máquina compartida, como un lector de tarjetas, por lo que es crítico para las empresas ampliar sus métodos de aceptación de pagos más allá del efectivo.

Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes, desde un servicio personalizado hasta la facilidad de los pagos. Ahí es donde entra en juego Tap to Phone. Los clientes siempre sienten curiosidad y quedan impresionados cuando procesamos su pago sin usar nada más que nuestro teléfono móvil. Tap to Phone no solo ha sido útil para nuestras ventas en la tienda, sino que también lo usamos para nuestras entregas de productos sin contacto, ayudando a los clientes a permanecer en sus hogares y pagar con sus tarjetas, lo que les hace ganar confianza en nuestra marca”, dijo Karla Avila, empresaria  fundadora de Extenclip en Costa Rica.

“En Niubiz siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes la última tecnología y los más altos estándares de seguridad en sus pagos. Gracias al arduo trabajo desarrollado con Visa, hemos sido capaces de transformar la forma de hacer negocios en todo el Perú, en esta oportunidad con la tecnología Tap to Phone, haciendo de los empresarios peruanos los primeros en la región andina en contar con esta solución de pago. Estamos transformando sus negocios para hacer sus vidas más fáciles”, Diego Conroy, CEO de Niubiz.

Tap to Phone: Cómo Funciona

Los vendedores descargan una aplicación, apoyándose en su adquirente y, después de inscribirse y seleccionar su banco participante, pueden comenzar a aceptar pagos sin contacto en tan solo unos minutos.

Tap to Phone aprovecha la seguridad de una transacción con chip EMV, donde cada transacción contiene un criptograma dinámico que solo puede utilizarse una sola vez.

A %d blogueros les gusta esto: