El eCommerce se actualiza y ahora incorpora transmisiones en vivo

Como respuesta a la gran demanda del comercio ecommerce que tuvo como consecuencia de la pandemia, los empresarios Juan Olea, Sebastián Jaramillo y Alejandro Schachner (CEO Ringa SpA), están desarrollando Kuick, un Marketplace que permite subir sus productos y agendar transmisiones en vivo para brindar una experiencia de compra mucho más personalizada para los usuarios, pese a la virtualidad de la compra.

“Kuick hoy opera básicamente como una plataforma donde las marcas suben sus productos y el modelo de negocio se basa en el cobro de un porcentaje dependiendo de la categoría, como lo hacen los marketplace, sin cobro por inscripción” Explica Sebastián Jaramillo, uno de los socios fundadores de Kuick. Y agrega que, “con la situación de la pandemia, los aforos de los establecimientos de comercio ya sean retail u otros, se han visto limitado aproximadamente en  un 10% de su normalidad, lo que implica buscar maneras para poder satisfacer al consumidor y ayudar a las empresas que hoy no pueden vender de manera normal.  De modo que Kuick es una experiencia hacia el consumidor que hoy agradece este tipo de interacción, ya que le permite comprar con tiempo, desde cualquier lugar, preguntando en el momento sus inquietudes, haciendo mucho más cercana y personalizada la compra online”.

Es así como Kuick se creó pensando en esos consumidores ya que incorpora transmisiones en vivo y hoy más que nunca, están realizando y utilizando el comercio electrónico pero que necesitan ir un poco más allá con su experiencia de compra.

Permitiéndoles a los usuarios ver en vivo el producto que le interesa comprar y resolviendo dudas en tiempo real, generando una interacción con expertos de la marca, que hacen que la compra online sea mucho más dinámica, dejando de lado la impersonalidad del ecommerce tradicional.

eCommerce por dentro CyberDay

Transmisiones en vivo para asegurar la calidad del producto y servicio

En China, el gigante del comercio electrónico Alibaba, a pocos meses de su incorporación, le debe al menos el 10% de sus ventas a este sistema de catálogo por streaming o transmisiones en vivo. Y es que hoy en día los shoppers virtuales necesitan resolver dudas que antes se resolvían en las tiendas físicas con vendedores expertos, opción que no existe en los canales de venta web tradicionales.

“el usuario ha entendido que una foto ya no basta para tomar una decisión, sino que se necesita mucho más que eso y esa es la principal ventaja de un modelo de negocio como Kuick” y donde hoy nace el “Shoppertainment” o comprar en forma entretenida, comenta Jaramillo.

Kuick es pionero en el mercado local y regional, ya que no existe ninguna otra plataforma como esta hasta el momento. Y como todo servicio online, provee una seguridad extrema para sus usuarios en línea, tanto para las marcas que muestran sus productos por streaming, como para los consumidores.

“Este es nuestro mayor plus, ya que la interacción permite ver al representante de la empresa que estará en vivo y en directo comunicándose con el shopper, factor principal que ha llevado al éxito en Asia de este sistema, ya que muchos consumidores al momento de elegir qué comprar temen que no sea el producto de la foto o que la empresa no sea lo suficientemente seria,  de modo que aquí la interacción es la mejor seguridad que nosotros podemos dar y es además, nuestro elemento diferenciador”, destaca Sebastián Jaramillo.

eCommerce

Uno de los proyectos  que tiene a Kuick más entusiasmados, es el “Live Day” , evento desarrollado por Kuick y que se realizará el primer trimestre de 2021 en varios países de la región y donde ya están comprometidas las marcas más importantes. Este evento será una maratón en la que se transmitirá durante 24 horas los mejores productos con descuentos y promociones, generando transmisiones en vivo de calidad con diversos productos y marcas.

Actualmente Kuick  apunta a las grandes marcas y principalmente Pymes, que no tienen la posibilidad de vender sus productos en condiciones normales, otorgándoles la oportunidad de transformar sus tiendas en centros de Live streaming e-commerce.

“Actualmente estamos trabajando en las proyecciones de venta ya que la plataforma está pensada para ser líderes y escalar en el mercado latinoamericano y USA. Ya hemos realizado pilotos en Chile, Bolivia, Perú, Colombia, México, Indonesia, Brunei y España, con resultados bastante positivos para un inicio. Nuestro objetivo es crear una gran compañía que desarrolle sus actividades a nivel regional por lo que hemos conseguido una inversión inicial que nos permita crear un muy buen producto y estamos ya en conversaciones con fondos nacionales e internacionales para proyectar el crecimiento de la compañía que está fundada en Florida, USA.” Finaliza Jaramillo.

A %d blogueros les gusta esto: