Aplicaciones de transporte continúan al alza en este retorno progresivo

El desconfinamiento en algunos sectores, sigue favoreciendo una mayor movilidad de las personas. Así lo corroboró WOM en su último reporte de tráfico de datos, correspondiente al mes de octubre, donde las aplicaciones de transporte Uber y DiDi presentaron un aumento en promedio de 25% entre septiembre y octubre, mientras que la aplicación de navegación Waze tuvo un crecimiento en su tráfico de datos con un 12%, respecto a lo registrado en septiembre.

Otro de los segmentos que sorprende, es el de entretención, donde las apps de música y video, como Spotify, Tidal y YouTube, continuaron en aumento respecto del uso en el mes anterior, registrando 23%, 14% y 8% de crecimiento, respectivamente.

“En octubre, se puede observar que continúa la tendencia en los hábitos de consumo de distintas aplicaciones de transporte, debido a la evolución del desconfinamiento. Si durante los meses más duros de la pandemia veíamos un aumento en usuarios y uso de datos en aplicaciones enfocadas en entretención como streaming y videojuegos junto con videollamadas o relacionadas a teletrabajo y educación, hoy lo vemos más asociado a la vuelta a las calles, con un mayor uso de datos en aplicaciones de transporte y streaming de música, por ejemplo”, dijo Rodrigo Calbacho, Gerente de Mercado Postpago en WOM.

aplicaciones de transporte

Aplicaciones de transporte lideran cifras en este desconfinamiento

Por su parte, en el último tiempo las aplicaciones de contenido multimedia han presentado un alza de tráfico, mientras que las redes sociales un descenso en general. Sin embargo, una de las categorías que ha destacado por su gran evolución durante la pandemia, ha sido la de juegos.

Entre las aplicaciones que presentaron un mayor crecimiento en octubre se encuentran Pokemon Go, con un 21%, y Fortnite, con un 16%.

A %d blogueros les gusta esto: