Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
fotos nocturnas
LG Noticias Teléfonos Móviles

Tips para tomar fotos nocturnas como todo un profesional

El arte de tomar una buena fotografía es algo que todos queremos saber, pues los expertos en telefonía móvil de LG Electronics (LG) tomaron en cuenta esta problemática y decidieron recomendar sus principales trucos para tomar fotos nocturnas.

“Afortunadamente hoy tenemos la tecnología de nuestro lado y podemos solucionar problemas que los teléfonos de hace 10 años  no contemplaban. Estamos frente a una era en la que la fotografía digital utiliza la información de muchas cámaras integradas e incluso utiliza Inteligencia Artificial en sus cámaras de fotos, muy cercanas al nivel de las cámaras profesionales, sobretodo en las fotos nocturnas”, comentó Marisabel Guerra, especialista en Dispositivos Móviles de LG Electronics.

Te dejamos continuación una lista de tips seleccionados por LG, que debes comenzar desde ahora a incluir en tus fotos nocturnas.

fotos nocturnas

Tips para conseguir fotos nocturnas

Vista Nocturna: Este es un modo que la mayoría de los smartphones incluye para hacer fotos nocturnas. Su función es justamente que tomes mejores fotos en espacios o condiciones de poca luz. Simplemente selecciona la opción y el resto es apretar el disparador. Es automático.

Uso moderado del flash: El flash es muy útil si no hay presencia de alguna fuente lumínica, sin embargo, solo ilumina el área u objeto más próximo al lente de la cámara, por lo que si estás frente a una escena de ensueño, será imposible que quede impreso en tu foto. Lo recomendable es usarlo para tomar fotos de personas u objetos en los cuales no importe el escenario general.

Usa Trípode: El apoyo de tu celular en una superficie evitará una foto movida y poco definida en situaciones de fotos nocturnas. Por ejemplo, en el caso de la Vista Nocturna, el obturador deberá dejar pasar más luz a la cámara, lo que hace que tarde más tiempo en cerrarse al obtener la imagen. Por otro lado, si es que queremos tomar fotos con más tiempo de exposición como por ejemplo, tomarle fotos a los autos de noche para que las luces se ven alargadas en movimiento, ahí debemos usar trípode. Si el celular se mueve, podrás ver cómo quedan líneas difusas y la foto será poco nítida ¡Haz la prueba y compara las diferencias!.

smartphone desinfectado

Usa una fuente de luz externa: Aro de luz portátil. Ok, no queremos decir que esta sea la única alternativa para iluminar tu foto, pero si llevas a mano este recurso, podrás utilizarlo para generar algo de luz ambiente y evitar la oscuridad. Otra alternativa es que alguien encienda la linterna de su celular e ilumine el espacio.

Usa filtros: ¡Hey! No nos referimos a ponernos orejitas de perro ni caritas de gato, para nada. Al hablar de filtros, estamos hablando de aquellos que incluyen la propia cámara de su celular. Podrás elegir un blanco y negro o sepia, para mejorar la calidad de imagen y  disimules el ruido de la fotografía.

LG Velvet

Fotógrafo avanzado: Si entiendes más de fotografía, pero quieres capturar un momento para compartir en tus redes sociales, no te preocupes. Podrás elegir el modo manual y modificar tu mismo el ISO (recomendamos  ISO 800 mínimo para condiciones de poca luz), la obturación (si quieres fotografiar el cielo estrellado escoge una velocidad baja y sí o sí un trípode) y apertura (por lo general), los valores recomendados son entre f/2.8 ó f/1.8.).

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo