CES 2021 abre con innovación y tecnologías para un futuro mejor

Como parte del inicio del primer CES 2021 en unn formato totalmente digital, abrió su experiencia digital completa a audiencias de todo el mundo y después de un día de conferencias de prensa exclusivas para los medios de comunicación se dieron a conocer aquellos elementos para la innovación y tecnologías que harán avanzar al mundo.

CES 2021 está incorporando a más de 1900 expositores que representan todo el espectro tecnológico y más de 100 sesiones de conferencias que mostrarán líderes de la industria que compartirán visiones para un futuro mejor.

Es así que los asistentes a CES 2021 experimentan un espectáculo altamente personalizado donde se podrá ver los últimos lanzamientos de productos, escuchar las ideas de visionarios globales, interactuar con marcas globales y nuevas empresas, conversar y reunirse con asistentes de todo el mundo y recibir recomendaciones basadas en preferencias personales.

“La pandemia nos obligó a dar un paso atrás de un CES tradicional, desechar el libro de jugadas y transformar la forma en que uniríamos a la comunidad tecnológica”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “CES luce diferente este año, pero la base de la feria – innovación, conexión, colaboración – sigue siendo sólida y consistente. La transformación digital continuará durante años, incluso cuando regresemos a Las Vegas en 2022. Hemos visto el valor de conectarnos digitalmente y podemos recibir a más personas de todo el mundo ”.

CES 2020 LG CES 2021

Innovaciones en CES 2021

Las innovaciones y productos de CES 2021 abarcarán la industria de la tecnología, desde la automoción hasta la salud digital, 5G, ciudades inteligentes y más. De hecho, sin ir más lejos, el día 11 de enero, los medios de comunicación del mundo tuvieron acceso exclusivo a casi 20 conferencias de prensa de marcas globales.

Media Day brindó un adelanto de los temas y tendencias esperados para CES 2021, incluida una casa más inteligente que crea un hogar, una oficina y un espacio de entrenamiento; productos sostenibles para un futuro más largo y seguro; e innovaciones en transporte y movilidad.

“El Día de los Medios ofreció una vista previa emocionante de lo que vendrá en CES 2021, pero solo arañó la superficie de esta innovadora experiencia CES”, dijo Karen Chupka, EVP, CES, CTA. “Las audiencias de todo el mundo, muchas por primera vez, participarán en un verdadero evento de transmisión esta semana. Con más de 100 sesiones de conferencias, incluidos eventos especiales de entretenimiento, los asistentes escucharán los últimos temas que impactan en la industria. También interactuarán directamente con los expositores y otros asistentes a CES, formando conexiones comerciales para el futuro “.

Después del Media Day, el presidente y director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, pronunció un discurso de apertura centrado en 5G . Vestberg compartió cómo las cualidades esenciales de la red de banda ultra ancha 5G de Verizon han cobrado vida. Estas cualidades incluyen velocidades de carga y descarga incomparables, enorme capacidad y retraso ultra bajo, que admiten más dispositivos conectados y conexión móvil, y brindan una implementación de servicios más rápida y receptiva y un nuevo estándar de eficiencia energética y confiabilidad. Verizon compartió actualizaciones sobre los diversos proyectos y asociaciones habilitados por 5G Ultra Wideband, incluida Verizon 5G Super Stadium Experience en la aplicación NFL y la transformación de ver y experimentar deportes; expandiendo la experiencia del museo con 5G y experiencias artísticas inmersivas con el Museo Metropolitano de Arte; asociación con UPS y Skyward para respaldar una red nacional de entrega de drones; e implementación de 15 lugares de Live Nation habilitados por 5G Ultra Wideband. Además, Verizon brindó al público una experiencia de entretenimiento inmersiva habilitada para 5G de los Black Pumas.

CES 2020 Días de Prensa

Día de los Medios en CES 2021

El Día de los Medios contó con un día completo de conferencias de prensa de los mejores expositores que dieron la noticia a una audiencia exclusiva de los medios, tal como lo harían en Las Vegas. Los medios escucharon las últimas noticias de última hora, lanzamientos de productos y tendencias tecnológicas como un adelanto de la inauguración del escaparate del expositor.

  • Bosch: mostró compromisos con la sostenibilidad como la primera empresa industrial global en convertirse en carbono neutral e introdujo un rastreador de fitness portátil habilitado para IA que reconoce y registra cualquier tipo de actividad física que se base en patrones repetitivos y ciclativos.
  • Canon: proporcionó un adelanto de los planes de Canon para el CES totalmente digital más allá de las cámaras e impresoras, incluida la redefinición de la visión del planeta, la patineta y la lucha contra el desperdicio de alimentos.
  • Caterpillar: compartió la primera aplicación de comando para los camiones mineros autónomos de Caterpillar y la tecnología innovadora en las condiciones más desafiantes.
  • Hisense: anunció la línea de televisores láser TriChroma 2021.
  • Indy Autonomous Challenge: se presentó el primer auto de carreras autónomo del mundo, que se utilizará en el Indy Autonomous Challenge, donde más de 500 estudiantes universitarios están desarrollando la tecnología para conducir el auto de carreras y ganar la competencia por un premio de $ 1.5 millones.
  • Intel / Mobileye: noticias compartidas sobre el futuro de la movilidad para Mobileye, incluidos los planes para abrir centros de implementación en Shanghai, Tokio, París y Detroit, y utilizar sensores lidar construidos en casa.
  • Kohler: introdujo un grifo de cocina de montaje en techo con control táctil simple; Monitor de agua para toda la casa Kohler que se monta debajo de los gabinetes, en asociación con Phyn; nuevo inodoro inteligente innato; grifos de baño sin contacto; baño de remojo independiente.
  • LG Electronics: anunció la próxima generación de la línea LG PuriCare ™ para soluciones de gestión del aire de alta calidad; refrigerador de lado a lado reinventado, que incluye una ventana más ancha, aspecto interior de primera calidad y característica Craft Ice; WashTower ™ con controles convenientes, inteligencia incorporada y limpieza avanzada; Línea de televisores OLED evo 2021 y televisores QNED MiniLED; Robot CLOi UV-C para desinfección; La aplicación ThinQ se transformará en una plataforma abierta para la innovación en el estilo de vida.
  • Magna International: lanzó una empresa conjunta con LG Electronics para fabricar motores electrónicos, inversores y cargadores a bordo y sistemas de transmisión electrónica relacionados para ciertos fabricantes de automóviles, a fin de respaldar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.
  • Mercedes-Benz: mostró la Hyperscreen MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que utiliza IA para ofrecer una experiencia perfecta para el conductor y el pasajero.
  • OMRON Healthcare: anunció VitalSight, el primer servicio de monitoreo remoto de pacientes diseñado específicamente para el manejo de la hipertensión.
  • Panasonic: anunció una asociación tecnológica con Illuminarium Experiences para dar vida a los nuevos centros de entretenimiento inmersivo de 360 ​​grados; lanzó el televisor OLED más nuevo JZ2000; Los nuevos auriculares inalámbricos Technics se lanzarán a finales de este año.
  • Philips: discutió la visión y la experiencia de Philips en el espacio de tecnología de la salud para consumidores y profesionales y anunció el Philips Sonicare 9900 Prestige que está respaldado por la tecnología SenseIQ y la inteligencia artificial para ajustarse intuitivamente a las necesidades del usuario.
  • Samsung Electronics: se anunció el refrigerador Flex Bespoke de 4 puertas que se puede personalizar para cualquier cocina; JetBot 90 AI + utiliza tecnología de reconocimiento de objetos y sensores para identificar y clasificar objetos y decidir la mejor ruta de limpieza; Se utilizará embalaje ecológico para todos los productos de televisión; Programa Galaxy Upcycling at Home donde los usuarios pueden decidir cómo reutilizar el Galaxy como otros dispositivos domésticos convenientes.
  • Schneider Electric: presentó el Square D Energy Center, los primeros interruptores de luz conectados Square D (series de la gama X y XD) y el producto Acti9 Active, que en conjunto brindan una solución única de gestión de energía de extremo a extremo para hogares en respuesta a la sostenibilidad y la resiliencia , eficiencia y personalización .
  • Skyworth: Presentación de la línea de televisores 2021 para América del Norte: cinco series de televisores compuestas por 16 modelos diferentes.
  • Sony: presentó Airpeak, que integra inteligencia artificial y robótica para permitir a los creadores explorar nuevas alturas para la fotografía y el video; Vista previa compartida de un nuevo concierto de realidad inmersiva de Madison Beer para demostrar la exhibición de música que estará disponible en Sony PlayStation VR, dispositivos móviles, plataformas de transmisión de videos musicales y más.
  • Taiwan Tech Arena: presentó una vista previa de algunos de los 100 equipos de startups de Taiwan Tech Arena que revelarán la innovación en CES 2021. Las startups se dividen en Smart Living, Tech for Good, Cybersecurity & Cloud Solutions, Healthcare & Wellness y Mobility Tech.
  • TCL: Se anunció la tecnología OD Zero ™ Mini-LED que brinda a los espectadores una imagen más realista y nítida y permite un perfil de TV ultradelgado; El primer Google TV de TCL; Tableta NXTPAPER, TAB10s, auriculares inalámbricos MOVEAUDIO S600, rastreador de mascotas MOVETRACK y teléfonos de la serie TCL 20, con los teléfonos 5G y SE disponibles este mes.

robots y la IA en Samsung

Conoce detalles de la cobertura especial de CES 2021 en la sección dedicada de Zoom Tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: