Exynos 2100

Como parte de los lanzamientos realizados en CES 2021, Samsung presentó el nuevo Exynos 2100, componente pensado para el rendimiento avanzado y la alta eficiencia energética basado en construcción de 5nm.

El procesador para la gama alta llega como el el primer componente móvil 5G premium de la compañía construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado con ultravioleta extrema (EUV), permitiendo un rendimiento potente además de un consumo de batería optimizado.

“Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics. “Hoy nos complace presentar el Exynos 2100, nuestro procesador móvil más avanzado hasta la fecha. Armado con potentes tecnologías de procesamiento y un módem 5G avanzado en un proceso de nodo de proceso de 5 nm de eficiencia energética, el Exynos 2100 establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles del mañana.”

Exynos 2100

Exynos 2100: Avanzando en el procesado y en la conectividad

Exynos 2100 llega como el primer procesador móvil 5G integrado de Samsung, es así que el procesador para la gama alta se basa en la avanzada tecnología de proceso de 5 nm que permite hasta un 20% menos de consumo de energía o un 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm.

Este chip ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. Además la CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada compuesta por un único y potente núcleo ARM Cortex-X1 que funciona a hasta 2.9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo núcleos de potencia que proporcionan más del 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos que su predecesor.

Para aquellos fanáticos de los videojuegos, el procesador para la gama alta es compatible con las últimas API como Vulkan y OpenCL lo que mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40% para obtener gráficos visualmente impresionantes e impecables.

Chip inteligente y avanzado

Indicar que los recursos de inteligencia artificial también aumentarán significativamente con el Exynos 2100, esto porque la NPU de tres núcleos recientemente diseñada tiene mejoras arquitectónicas, como minimizar las operaciones innecesarias para una alta utilización efectiva y soporte para el mapeo de recursos y la compresión de peso.

Es así que el Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesamiento de IA en el dispositivo y la compatibilidad con redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de funciones más interactivas e inteligentes, así como un rendimiento mejorado de la visión por computadora en aplicaciones como imágenes.

Deja un comentario