¿Cómo avanza la tecnología 5G y qué se viene?

Con la llegada de la tecnología 5g, Qualcomm Technologies anunció esta semana nuevos productos y soluciones para mejorar aún más la tecnología 5G y la conectividad, dotando de capacidades avanzadas y nuevas para ir ofreciendo servicios y un desarrollo avanzado antes impensado.

Dentro de los avances presentes en esta tecnología se menciona 5G mmWave, portadoras 5G y modo independiente, además de muchas más características nuevas en las especificaciones de tecnología 5G actualizadas finalizadas el año pasado que están preparadas para hacer que esta nueva conectividad sea más rápido.

Aún más significativo, este tipo de nuevos recursos harán que la tecnología 5G sea más robusta y más apta para alimentar no solo los últimos teléfonos inteligentes, sino también la conectividad a Internet en el hogar, PC, equipos industriales y más, idea que toma forma para los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas.

Snapdragon 870 5G

¿Qué soluciones para la tecnología 5g se presentaron?

Para habilitar lo que sigue en 5G, Qualcomm presenta un amplio conjunto de productos y soluciones como:

  • La plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G de segunda generación con conectividad 10 Gigabit 5G para hogares y empresas.
  • Las soluciones frontales de RF 5G de próxima generación, que incluyen el uso de inteligencia artificial para dispositivos 10 Gigabit 5G más elegantes y de alto rendimiento.
  • El primer sistema de módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo.

Todo lo anterior para ir haciendo un camino que permita el desarrollo de esta conectividad y pueda ejercer las bondades técnicas que ofrece esta quinta generación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: