La bicicleta eléctrica como partner de tu ruta en la montaña

La bicicleta eléctrica es hoy la protagonista indiscutida entre los medios de transporte. De hecho, un reciente estudio del Automóvil Club de Chile reveló que un 23% de los encuestados la está utilizando para sus traslados a fin de ir equipando un medio de transporte sustentable.

En ese escenario, la venta de bicicleta eléctrica van al alza y se estima que para 2030 se habrán vendido 130 millones de unidades a nivel mundial. Pero no sólo en zonas urbanas se ven cada vez más bicicletas eléctricas, de hecho en el ciclismo de montaña cientos de fanáticos se han inclinado por que las cuestas dejen de ser una tortura gracias al pedaleo asistido que entregan estos modelos.

Las razones son muchas y Völmark, comparte las que han llevado a tantas personas a optar por una bicicleta eléctrica.

bicicleta eléctrica

¿Qué beneficios tiene la bicicleta eléctrica y por qué elegir este tipo de tecnología?

1.Sin límites en el tipo de ruta: no importa si el terreno es rocoso, demasiado inclinado, o si hay tramos de tierra blanda, la bicicleta eléctrica de montaña te permite llegar a esos lugares que antes te parecían prohibidos.

2.No importa si no tienes tanto training, puedes practicar junto los mejores: con las bicicletas eléctricas puedes sumarte a tu grupo de amigos ciclistas que llevan mucho tiempo entrenando y estar a la par de ellos. Luego, cuando alcances mayor práctica puedes disminuir la asistencia e incluso usarla como bicicleta mecánica.

3.Los kilómetros no son impedimento: con una e bike puedes abarcar mayores distancias en los paseos a la montaña, aumentar el tiempo de ejercicio y con ello reforzar los beneficios asociados a la actividad física, principalmente los vinculados a factores cardiorrespiratorios. Algunos modelos de alta gama hoy pueden alcanzar hasta 165 kms de autonomía.

4.Ejercicio de impacto en tu bienestar: el pedaleo tiene efectos positivos para el sistema cardiorrespiratorio y muscular en general. Elimina el impacto de las articulaciones sobre el piso, como ocurre con el trote, ayuda a presentar menos dolencias y lesiones articulares post entrenamiento, lo cual es clave especialmente después de un tiempo prolongado de inactividad.

bicicletas eléctricas

Hoy existen en Chile diversos modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Justamente en respuesta a quienes necesitan uno top de línea, con atributos de primera categoría para el ciclismo de montaña, Völmark trajo este 2021 a nuestro país las que fueron catalogadas como las mejores del mundo por la revista EBike. Se trata de las alemanas Riese & Müller que combinan dos baterías en un mismo modelo (DualBattery Technology), incorporan el sistema Bosch con un motor de mayor durabilidad y potencia y permite conectar con una app que realiza seguimiento de la ruta, tu música y monitorea datos del entrenamiento como frecuencia cardiaca, tiempo y consumo de calorías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: