¿Comienza la edad dorada del Bitcoin?

Desde su nacimiento el 2008 y su posterior lanzamiento en 2009, el bitcoin ha tenido de dulce y agraz. Fue la primera criptomoneda, el puntapié inicial para revolucionar el mercado del dinero. Por supuesto, su nacimiento no estuvo exento de desconfianza, pues al ser una moneda digital, el temor a que pudiera ser fácilmente “robada” ahuyentó a potenciales inversores. Sin embargo, el desarrollo y masificación de los sistemas de blockchain permitieron que poco a poco su popularidad creciera.

En noviembre de 2013 por primera vez, esta criptomoneda rompió la barrera de los mil dólares y pese a que su valor ha sido variable en el tiempo, este 2021 se proyecta muy bien para esta criptomoneda.

Bitcoin

Bitcoin y la tendencia al alza de esta criptomoneda

El multimillonario sudafricano Elon Musk, el nuevo oráculo de los mercados, hizo valer su poder fortaleciendo al bitcoin con apenas un comentario. El creador de Tesla y Space X agregó la etiqueta “#bitcoin” a su perfil de Twitter y aseguró que “hace ya tiempo que muchos amigos míos intentan convencerme de que me involucre en bitcoin”. “A esta altura sí creo que el bitcoin es algo positivo y lo apoyo”, continuó. El gesto provocó que la mayor criptomoneda del mercado se haya disparado 20% en su valor, hasta los US$37.299.

La actual popularidad de esta criptomoneda no es casual. Durante el 2020, producto de la pandemia y el obligado avance de la transformación digital a nivel mundial, su valor aumentó en más de 300%

Si bien todas las inversiones conllevan riesgos, las criptomonedas vienen con una tendencia al alza en estos últimos meses. Y aunque continúan siendo activos muy volátiles, son accesibles para cualquier persona que quiera ser parte de inversiones descentralizadas. Las señales apuntan en esa dirección: el regulador bancario de EE.UU declaró en 2020 que los bancos pueden empezar a custodiar criptomonedas; se entregaron las primeras licencias a empresas de criptomonedas en ese país; y Paypal, empresa con 350 millones de clientes y 25 millones de comercios, ahora permite a todos sus clientes comprar y vender bitcoins

La nueva realidad impuesta por el covid 19 genera un contexto atractivo para el aumento de la demanda del bitcoin y las  criptomonedas en general. Es este, quizás, el comienzo de la edad dorada del bitcoin.

criptomonedas

Columna redactada por Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: