Amazon WorkSpaces trabajo en casa

Con la idea de ir ampliando su oferta gratuita para fortalecer el trabajo en casa, AWS presentó su herramienta gratuita Amazon WorkSpaces con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo el mundo.

Amazon WorkSpaces llega como con una solución segura y gestionada de escritorio para el trabajo en casa, es así que a través de este servicio el usuario podrá pasar fácilmente al trabajo remoto y mantener a los empleados a salvo durante la más reciente ola de la pandemia.

Amazon WorkSpaces

WorkSpaces para estimular el trabajo en casa y no perder productividad

Esta semana se cumple un año de las primeras restricciones de desplazamiento de COVID-19. Las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas no lo sabían, pero estaban a punto de pasar del trabajo en casa a gran escala, prácticamente de la noche a la mañana.

Además con la aparición de nuevas variantes de virus y la renovación de las restricciones, las empresas vuelven a apostar por el trabajo en casa, pero esta vez a largo plazo. Empresas, entidades del gobierno y profesionales de diversos sectores han encontrado muchas ventajas en el trabajo a distancia, como la alta productividad y el ahorro de espacio en la oficina.

En línea con lo anterior, la herramienta Amazon WorkSpaces ofrece una opción en la nube o de traer su propio dispositivo para empleados contratados o temporales, estudiantes y profesores, y trabajadores administrativos, de contact center y de oficina, y ahora las organizaciones pueden utilizarlo de forma gratuita.

AWS

Empresas de todo el mundo están utilizando Amazon WorkSpaces para gestionar de forma segura los escritorios de los empleados que están realizando el trabajo en casa.

Amazon WorkSpaces como escritorio remoto

Por ejemplo, el Grupo Oncoclínicas -uno de los grupos especializados en oncología, hematología y radioterapia más grandes y reconocidos de América Latina- que, con el apoyo de AWS, implementó el trabajo remoto para el personal clínico, médicos que, trabajando en las clínicas, trabajaron con computadoras de escritorio, donde registraron informes y prescribieron recetas y pruebas para sus pacientes, y también el equipo de recepcionistas y contact center, compuesto por operadores telefónicos responsables del servicio al cliente y procedimientos de programación. Las primeras 50 máquinas se entregaron en solo 24 horas y, después de tres días, 300. En el peak de la pandemia, en 2020, el Grupo incluso utilizó 400 máquinas virtuales.

Indicar que AWS ofrece una oferta gratuita de trabajo desde casa a los nuevos clientes de Amazon WorkSpaces para ofrecerles una opción segura de escritorio gestionado como servicio. L

Además, los nuevos clientes podrán utilizar hasta 50 Windows Standard WorkSpaces -además de una colección de otros paquetes de valor, estándar y de rendimiento para Windows y Linux- hasta el 31 de julio de 2021 sin cargo alguno.

Finalmente, esta herramienta para el trabajo remoto introduce Amazon WorkSpaces Streaming Protocol (WSP), un protocolo de streaming nativo de la nube que permite una experiencia de usuario consistente, incluso en redes poco fiables. En otras palabras, si los clientes tienen miembros del equipo que se encuentran en una sala donde la red va y viene, WSP puede ayudar a proporcionar una experiencia de usuario consistente a pesar de los paquetes caídos.

Deja un comentario