Con la idea de mantener el legado de la marca Bravissino a través de la fabricación de los mejores helados del mercado, el Grupo AVOCAT anunció el desarrollo de la venta online de helados en los canales de retail como supermercados, tiendas de conveniencia, e-commerce, así como distribución mayorista.
“La principal razón para entrar a este negocio se debe a que Chile presenta el mayor consumo per cápita de helados de Latinoamérica, con cerca de 9 litros al año; pero muy lejos de los 28 litros que tiene Nueva Zelanda, el país top 1 mundial. La categoría ha crecido consistentemente en los últimos años, detrás de un consumidor cada vez más exigente, y con el desarrollo de diferentes nichos de mercado, formatos y canales de venta. Por otra parte, Bravissimo es una marca querida y respetada por los chilenos gracias a sus cerca de 30 años en el mercado. Más del 80% de las familias chilenas conoce la marca y probó sus productos alguna vez”, señala Pablo Ayala, Gerente General de AVOCAT.
La empresa ahora, se enfocará en un modelo de negocios totalmente diferente al operador anterior a través de la fabricación de los helados artesanales a través de procesos continuos de alta tecnología y centralizados en la planta de AVOCAT de la Región Metropolitana.
Bravissimo ahora se suma a la venta online de helados
El plan de distribución de helados Bravissimo se llevará a cabo a través de diferentes canales. En el caso del e-commerce, se efectuará una venta online de helados, esto con venta directa en el sitio web de la compañía www.bravissimo.cl y presencia en las distintas Apps de delivery de la Región Metropolitana y Regiones.
“Nuestro modelo de e-commerce se basa en construir una red eficiente de puntos de despacho para la venta online, a través de alianzas con comerciantes emprendedores locales, generándoles ingresos adicionales a estos partners”, señala Ayala.
Adicionalmente, se dio inicio a un importante plan de distribución en todo Chile a través de Supermercados, logrando actualmente estar presentes en más de 60 sucursales Jumbo y Santa Isabel a lo largo del país, lo que se complementará con más de 130 supermercados Unimarc en los próximos días.
“Esta importante cobertura a nivel nacional nos permite que más chilenos disfruten sus helados favoritos de Bravissimo, ahora en sus casas gracias a la venta online de helados” comenta el ejecutivo.
Indicar que el plan de la empresa es continuar aumentando su distribución nacional en todos sus canales de venta, así como lanzar nuevas líneas de producto dentro de la categoría de helados bajo diferentes formatos.
“Hemos sentido el gran cariño que los chilenos le tienen a la marca Bravissimo, y estamos trabajando para ofrecer sus sabores favoritos de siempre, más nuevas e innovadoras propuestas” concluye Ayala.