HUAWEI Mate 40 Pro

HUAWEI Mate 40 Pro es la nueva apuesta del fabricante oriental para llegar alto gracias a sus prestaciones y a su fabricación, ya que renueva su apuesta de la cámara y coloca un renovado módulo de cámara circular que atrae miradas.

Pantalla y audio del HUAWEI Mate 40 Pro

Partiendo por la pantalla, este smartphone deja claro que pertenece a la gama alta, ya que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz en un panel OLED de 6,76 pulgadas, lo que  permite ver detalles e imágenes de gran calidad.

Estamos delante de una pantalla amplia, donde el fabricante elimina el notch de las generaciones anteriores y añade un agujero discreto para situar las cámaras principales además del sensor 3d para el desbloqueo facial. En estos primeros días, debo decir que la experiencia ha sido muy buena y en entornos poco iluminados como en situaciones más complejas, el smartphone de Huawei se desbloquea de forma rápida siendo uno de los más precisos y rápidos en realizar esta tarea.

Su pantalla es amplia y ofrece una excelente resolución de pantalla, por otro lado posee un contraste muy positivo y el brillo máximo es alto y no dará problemas para ver el smartphone en exteriores.

Tal como una gama alta, el HUAWEI Mate 40 Pro agrega potencia y sonido equilibrado, consiguiendo sonidos claros, definidos cuando estemos delante de algún video, algún juego alguna experiencia multimedia. Además gracias a su personalización, la marca añade varias opciones para mejorar el sonido donde añade un Audio 3D que le otorgará un plus a la música escuchada.

Smartphone con HMS

Procesador

En la interna se aprecia que el Kirin 9000 5G, es realmente un procesador muy avanzado. Con él podrás correr videojuegos y videos en alta definición, sin tener problemas en la duración de batería ni en potencia.

En mi experiencia personal, el Kirin 9000 ni se inmuta con las tareas cotidianas y de hecho podríamos exprimir a fondo la multitarea y veremos un smartphone que responde de forma ágil, sin tirones y sin lag.

Traspaso y descarga de aplicaciones

El HUAWEI Mate 40 Pro cuenta con EMUI 11, capa de personalización de su sistema operativo que le permite gozar de una gran gama de opciones y si añadimos AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei,  estaremos delante de una experiencia multimedia muy positiva y muy completa.

Repasando aspectos globales, AppGallery recibió una reciente actualización para facilitar el descubrimiento y la descarga de nuevas aplicaciones. De hecho en esta tienda de apps es posible ver aplicaciones destacadas, una organización más coherente y un orden global que irá distribuyendo el catálogo en aplicaciones o juegos.

La AppGallery es minimalista, esto es algo que gusta porque permite reorganizar las secciones y potenciar el descubrimiento de nuevas apps para que el usuario las instale en sus dispositivos Huawei favoritos.

En mi experiencia diaria, Phone Clone se encargó de copiar la mayoría de aplicaciones, por otro lado, en AppGallery encontré muchas otras herramientas que uso en mi día a día, y  cuando no encontré alguna aplicación en AppGallery si lo hice en Petal Search. El buscador oficial de Huawei ha sido optimizado y gracias a esto, se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones de forma muy sencilla y segura.

Volviendo a EMUI, quiero decir que este ha seguido evolucionando y a gusto personal es una de las capas más completas que hay disponibles. En este sentido tenemos funciones propias, búsquedas avanzadas con Petal Search, noticias incorporadas en la pantalla Today además de una búsqueda por voz que ha mejorado y que ayuda al usuario para abrir aplicaciones de una forma más rápida.

HUAWEI Mate 40 Pro a Chile

Colaboración Multipantalla

El Huawei Mate 40 Pro, así como varios de los últimos equipos de la marca cuenta con la tecnología Huawei Share, que nos permite traspasar documentos, fotos y videos de manera expedita desde tu smartphone a tu notebook pc o tablet Huawei.

Al conectar el Mate 40 Pro a un Matebook, el smartphone será proyectado en la pantalla de tu computador. De esta manera, los usuarios son libres de anotar recordatorios en el HUAWEI Notepad, mientras están en una videollamada y envían mensajes de texto al mismo tiempo.

Con EMUI 11, el HUAWEI Mate 40 Pro aplica también la comodidad de la interacción Multiventana del smartphone a la Colaboración Multipantalla, la que hace posible abrir tres hasta aplicaciones diferentes de un dispositivo móvil en un Matebook conectado.

Ciertamente este Mate 40 Pro apunta alto y puede llegar lejos gracias a su procesador integrado y a inteligencia artificial. A juicio personal a ser uno de los candidatos a mejor smartphone del año.

Deja un comentario