telemedicina

Transferir nuevas tecnologías como la telemedicina y generar nuevas redes en la industria de la salud es el objetivo del Encuentro Internacional Health Tech Latam 2021, actividad que se desarrollará 100% online el próximo 24 y 25 de marzo.

Este encuentro de alto impacto y participación internacional entre la industria de la salud -organizado por HealthTech Group Chiletec, junto al apoyo de ProChile y la colaboración Cens y ACHA Americas Continental Health Alliance, apuesta por la generación de nuevas alianzas y acuerdos de colaboración entre sus asistentes tanto de Chile, como de Paraguay, Colombia, Perú y México.

Telemedicina, gestión hospitalaria, imagenología diagnóstica, inteligencia artificial para medicina, sistemas de farmacia, genómica para medicina predictiva, integración e interoperabilidad de los sistemas de registro clínico, serán algunas de las temáticas que abordarán speakers nacionales e internacionales.

Telemedicina Opinión

La Telemedicina será uno de los temas centrales en evento internacional

Adrián G. Turjanski -profesor de la Universidad de Buenos Aires, CSO Bitgenia e Investigador de CONICET-, abordará en su charla el cómo poder leer nuestro ADN, pensando en una medicina preventiva en la era genómica. “El genoma humano, nuestro ADN, determina mucho de lo que somos. Poder analizarlo y compartirlo con profesionales vinculados a la salud, nutrición y actividad física nos permite mejorar nuestra calidad y expectativa de vida. En la charla les contaré sobre cómo ocurren estos cambios y cómo los estamos abordando en Bitgenia, la empresa que promete cambiar la vida de los latinoamericanos mediante el acceso a su información genómica”, comenta.

Por su parte, Mariela Cepero -QE Lead de Abstracta- nos relatará su experiencia sobre cómo una estrategia de testing definida ha aportado al desarrollo e implementación de la historia clínica electrónica nacional (HCEN), permitiendo mejorar la calidad y continuidad asistencial en Uruguay, detectando tempranamente incidentes, disminuyendo el tiempo de ejecución de las pruebas a partir de las automatizaciones, colaborando en jornadas de adopción de HCEN en los diferentes prestadores de salud, aportando mejoras en la experiencia de usuarios en el uso e implantación del sistema (HCEO – HCEN), entre otros ítems.

telemedicina HUAWEI

Martín Cruz Infante -CEO y Fundador de Keirón, empresa de salud digital con 4 SaaS implementados en clínicas y hospitales a lo largo de Chile-, expondrá sobre los modelos digitales de salud orientados en el paciente durante la era post pandemia. “El año 2020 fue el año de la salud digital, los pacientes forzaron el adelanto de todos los roadmap de producto en al menos 5 años. Interoperabilidad, ficha 2.0, omnicanalidad, autopago, mobile-first son conceptos mínimos que es necesario incorporar a todo producto de salud digital”, explica.

Cabe destacar que los asistentes podrán disfrutar de charlas magistrales, totalmente gratuitas (registrándose sin costo alguno en https://healthtech.upwebinar.cl/), como también podrán acceder a una exhibición digital con más de 15 stand virtuales de proveedores de servicios y productos eHealth, además de un espacio de Digital Business Matchmaking con la posibilidad de participar en alguna de las reuniones B2B que se desarrollarán.

Te invitamos a conocer el programa y el resto de nuestros expositores que estarán presentes en el Encuentro Internacional Health Tech Latam 2021, ingresando a https://www.iniciativaschiletec.org/encuentro-health-tech-latam

Deja un comentario