Entel destaca en conectividad móvil a nivel nacional

La empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, ha sido destacada por la calidad la conectividad móvil percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.

De acuerdo al último reporte Mobile Network Experience, Entel lideró las preferencias en “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Voice App Experience” (experiencia en servicio de voz), “Video Experience” (experiencia en video), “Game Experience” (disponibilidad para videojuegos online) y “4G Coverage Experience” (capacidad de que el usuario tenga servicio 4G en distintas partes del país).

“En Entel, hemos asumido el compromiso de entregar el mejor servicio a nuestros clientes y trabajamos diariamente para cumplirlo en materia de conectividad móvil. Es por eso que nos ponen muy contentos estos resultados, ya que evidencian que vamos en la línea correcta”, señaló el  gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. Destacó, también, que la empresa siga siendo número uno en experiencia de servicio 4G a nivel nacional, lo que se condice con que los usuarios tienen acceso a él, además de una experiencia de navegación móvil satisfactoria en gran parte del territorio. Esto permite, a su vez, que estos tengan más posibilidades de realizar videoconferencias móviles, aseguró.

Opensignal conectividad móvil

Tráfico importante vs calidad de conectividad móvil

Asimismo, en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se ha visto un sostenido aumento en el tráfico de datos móviles, por lo que obtener estos reconocimientos “es doblemente gratificante y es posible gracias al despliegue de la red 4G que ha hecho la compañía a nivel nacional”, resaltó el ejecutivo.

“Con esto, vemos que nuestros clientes realmente percibieron el esfuerzo que hicimos para asegurar el estándar de servicio que nos caracteriza en un escenario sumamente complejo, lo que nos llena de orgullo. La satisfacción de que un tercero confirme que tus clientes están recibiendo un buen servicio es doble en estos días de pandemia y encierro que hemos vivido, ya sea porque han podido conectarse a videoconferencias para sus trabajos o estudios o porque han experimentado una gran conectividad en streamings y videojuegos para sus ratos de ocio”, comentó Manuel Araya.

Indicar que Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor y la calidad de conectividad móvil.

entel

Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google y Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: