Huawei revela las ventajas de los HMS para el desarrollo de aplicaciones

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo el webinar Aprende a Monetizar tus Apps con AppGallery, que fue organizado por Huawei y Codeamos, tanto para desarrolladores como para los amantes de las aplicaciones móviles y para el desarrollo de aplicaciones.

Tal como prometía su nombre, el evento enseñó a los asistentes las ventajas de los Servicios Móviles de Huawei (HMS por sus siglas en inglés) para monetizar las aplicaciones, así como las que ofrecen los servicios de su nube pública para mejorar la experiencia del usuario en el desarrollo de aplicaciones.

¿Cómo mejora la experiencia de usuario en el desarrollo de aplicaciones?

El ingeniero de soporte tecnológico para desarrolladores de Huawei Consumer Business Group Chile, Felipe González, planteó que las soluciones de HMS Core, arista del ecosistema de soluciones de los Servicios Móviles de Huawei, ofrece una amplia gama de dispositivos abiertos y capacidades en la nube que facilitan el desarrollo eficiente, el crecimiento rápido y la monetización flexible.

“Esto permite a los desarrolladores de todo el mundo llevar a cabo innovaciones revolucionarias, ofrecer experiencias de usuario de alto nivel y hacer que los contenidos y servicios de primera calidad sean ampliamente accesibles”, afirmó Gonzalez.

desarrollo de aplicaciones

En ese sentido, el ejecutivo destacó dos principales soluciones ofrecidas por la rama de HMS Core, asociadas a la monetización de una aplicación: la publicidad en la app (Ads Kit) y los pagos dentro de la app (In-App Purchase).

Cabe mencionar los servicios anteriormente citados, además de ser gratuitos, cuentan con el soporte de múltiples plataformas, vasto soporte y documentación de sobra para poder llevarlos a cabo.

Otra ventaja importante, según González, es que “las personas que sumen sus aplicaciones a los Servicios Móviles de Huawei podrán acceder a la tienda de aplicaciones oficiales de Huawei, la AppGallery, que es una de las tres principales plataformas de aplicaciones móviles del mundo. Esta tienda está disponible en más de 170 países y regiones con 530 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que es una vitrina enorme para los desarrolladores locales”.

desarrollo de aplicaciones

Por otra parte, la gerenta de marketing de Huawei Cloud Chile, Wang Jingye, se centró en las dos principales ventajas que ofrece la nube de Huawei para entregar una mejor experiencia de usuario para el desarrollo de aplicaciones.

“La primera ventaja es que HUAWEI Cloud puede hacer que el ciclo de desarrollo de las aplicaciones sea más eficiente, lo que es muy importante, ya que para que una aplicación sea competitiva en el mercado debe desarrollar nuevas características para el usuario en un tiempo acotado. Además, esas características tienen que ser de calidad, y las soluciones de contenedores de HUAWEI Cloud permiten que los desarrolladores mejoren la eficiencia en la integración y el delivery de las aplicaciones”, aseguró Wang.

En segundo lugar, la ejecutiva destacó que un aspecto muy relevante es que los desarrolladores puedan realizar un exhaustivo análisis de los datos para entender qué es lo que se está haciendo bien y qué mal, para así poder mejorar la experiencia de usuario que poseen.

“Para analizar los datos hay cuatro etapas que son muy importantes: almacenar los datos en un lugar seguro; ordenarlos, analizarlos y, finalmente, visualizarlos. La ventaja de Huawei Cloud es que ofrece todas estas herramientas en un servicio unificado para que se puedan realizar en forma simultánea, algo que sería muy complejo de hacer en forma particular”, explicó Wang.

Cabe recordar que Huawei Cloud es la primera nube pública del país y es 20% más eficiente que otras soluciones, lo que se debe a que se integra perfectamente con los servidores propios de alta performance que están ubicados en territorio nacional. Cuenta con dos data centers en el país y ofrece un servicio exclusivo de inteligencia artificial, lo que la hace una excelente opción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: