cambio climático HP

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, HP Inc. anunció metas climáticas más agresivas para combatir el cambio climático reinante.

En esta materia, la empresa de tecnología presentó una serie de compromisos que hacen énfasis en el progreso que está teniendo la compañía para lograr una tasa cero de emisiones de carbono, una economía totalmente regenerativa, así como reducir su huella ambiental total y fortalecer su negocio a largo plazo para crear un portafolio más sustentable de productos y soluciones en la industria para que no impacte en el ambiente.

“Combatir el cambio climático climática es un reto sin precedentes que requiere acción del sector tanto público como privado. Todos debemos poner de nuestra parte para salvaguardar nuestro planeta, por lo que lograr un impacto sustentable en las comunidades donde trabajamos es una prioridad para todas las compañías”, dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc.

“En HP, estamos unidos en nuestra ambición por convertirnos en la compañía tecnológica más sustentable y justa del mundo. Estas nuevas metas reflejan nuestros continuos esfuerzos por alcanzar una tasa cero de emisiones de carbono, no solo en nuestras propias operaciones, sino en toda la cadena de valor. Además de ser lo correcto, es un impulsor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro”, agregó.

cambio climático

Cambio climático y transformación empresarial

Las medidas que está tomando HP, incluyendo las metas que se dieron a conocer, se encuentran entre las acciones climáticas más completas del sector tecnológico, que incluso superan las metas establecidas en el Acuerdo de París y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relevantes.

Es así que para poder alcanzar estas metas, HP está enfocado en acelerar cinco impulsores estratégicos que buscan disociar el crecimiento de las emisiones de carbono y del consumo de recursos, promover la innovación, y transformar los modelos de negocio y diseño en esta lucha del cambio climático:

  • Impresión y cómputo como serviciorenovación de consumibles de impresión, soluciones de hardware circulares
  • Materiales sustentablesopciones de diseño predeterminadas con materiales renovables y reciclables
  • Descarbonización de la cadena de suministroreducción de carbono entre proveedores, uso de electricidad renovable, diseño y entrega con uso mínimo de carbono, y cambio de transportación aérea a marítima; adopción de combustibles alternativos y vehículos eléctricos para la entrega de productos
  • Ahorro de energíadiseño en tecnologías de productos de ahorro de energía nuevos y existentes
  • Inversión en bosques: enfoque en la fibra usada en impresión y empaques mediante la inversión en restauración y protección forestal, y uso de materiales reciclados o con certificación de procedencia.

HP Elite Dragonfly G2

Reducción de carbono en consumibles HP

HP comenzará la transición de sus consumibles para que sean neutrales en generación de carbono con el lanzamiento de la prueba piloto HP Instant Ink with Planet Partners, que habilita múltiples ciclos de vida para los Consumibles Originales HP donde HP se compromete con la neutralidad de carbono para su negocio de consumibles estratégicos para el 2030.

Este programa piloto ayudará a los clientes a disminuir el uso de plástico virgen, y disminuir la cantidad de residuos, incluyendo plástico destinado a acabar en el océano, en su trayectoria hacia la circularidad. HP Instant Ink with Planet Partners, que fue lanzado en Alemania en mayo de 2021, permitirá a los suscriptores de HP Instant Ink tener la alternativa de recibir cartuchos renovados o rellenados. La confiabilidad consistente y la calidad de impresión sobresaliente de los Cartuchos de Tóner Originales HP se traduce en menos reimpresiones y menos residuos para combatir el cambio climático.

cambio climático HP

Indicar que HP es la única compañía de tecnología en haber establecido una meta para eliminar las prácticas de desforestación de todo su negocio, y una de las pocas compañías en el mundo en alcanzar la meta de tasa cero de desforestación para el abastecimiento de papel y empaques en esta era conectada.

Deja un comentario