Crear app que conectará a mujeres en su empoderamiento económico

Con la idea de fomentar la interacción de las mujeres que participan del programa Second Chance Education de ONU Mujeres, las egresadas de la generación 15 de Laboratoria, están participando en el diseño de una plataforma de comunicaciones que permita ir avanzando en el empoderamiento económico femenino.

Actualmente, esta propuesta se transformó en una aplicación que se encuentra en etapa de diseño e implementación. El objetivo principal es que sea de fácil acceso, amigable y liviana, con bajo uso de datos de internet, para que todas las participantes, de distintos lugares y realidades, puedan acceder e interactuar más allá de los talleres y mentorías en los que participan.

Fomentando el empoderamiento económico femenino

Algunas de los beneficios que tendrá la red es promocionar los emprendimientos, ofrecer talleres, capacitaciones, cursos y oportunidades de financiamiento, además de conectar a mujeres pertenecientes a Santiago, Antofagasta y La Araucanía, lugares donde ejerce el programa.

María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile señala que “la finalidad de Second Chance Education (SCE) es entregar herramientas de formación para la autonomiìa y empoderamiento económico. Busca desarrollar- a nivel local, nacional y global-, un sistema sostenible de empoderamiento de mujeres que permita derribar las barreras que impiden el desarrollo educacional, el acceso al trabajo y al ejercicio pleno de sus derechos”.

empoderamiento económico Laboratoria

Por su parte, Anabell Mora, Brand Manager de Laboratoria Chile, asegura que buscamos que esta herramienta sirva para mantener el contacto entre alumnas que pertenecen a distintos ciclos de capacitación, pero además para crear redes de mujeres con intereses y objetivos comunes. Este diseño también buscará dar una solución a las barreras que plantea el idioma, y así generar redes más allá de las fronteras”.

Claudia Catril, participante del programa, resalta los beneficios que tendrá esta app desarrollada por y para las mujeres: “lograron captar las diferentes miradas, emprendimientos, capacidades y sueños de cada una. Sin duda esta app se creó para ir enriqueciéndonos con diferentes temas de interés, ya que las mujeres somos multifacéticas, y tenemos que aprender y desarrollarnos”

empoderamiento económico Laboratoria

Indicar que dentro de las mujeres que participaron en el diseño está Patricia Olivares de Laboratoria, quien asegura que la plataforma está pensada desde la empatía.

“Trabajar en este proyecto que tiene un impacto significativo en la vida de muchas mujeres, reforzó la confianza que tenemos en nuestras habilidades para ser un aporte en el campo de las Tecnologías Inteligentes y avanzar en el empoderamiento económico”, agrega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: