Utiliza servicios cloud para mejorar el rendimiento de tu empresa

Debido a la pandemia, la sociedad ha tenido que adaptarse rápidamente a un ecosistema digital. La incorporación del trabajo remoto aceleró los procesos de modernización tecnológicas que estaban realizando las empresas y se vieron en la necesidad de invertir en los Servicios Cloud para facilitar el flujo de información en los trabajos no presenciales. Asimismo, la instalación de Data Center, ha cumplido un rol clave al responder a las distintas necesidades que puede tener cada empresa, sin importar el sector de trabajo.

Particularmente, en esta industria, Chile es uno de los países que más ha crecido como polo de inversión para la instalación de estos sistemas operativos. Ahora, el gran desafío está en perfeccionar los servicios que permitan el funcionamiento de operaciones de las empresas sin interrupción a pesar de las adversidades, considerando la gran demanda existente. Para lograr los objetivos deseados, es importante establecer una estrategia sólida basada en una correcta combinación de Servicios Cloud y Data Center.

Adexus Servicios Cloud

Servicios Cloud para optimizar el trabajo

Hoy, la incorporación de Data Center y Cloud en las empresas se ha transformado en un agente clave para el desarrollo de las operaciones.

“Es definitivamente la nueva normalidad, hoy día es casi utópico cuestionarlo, no hay cliente que en algún punto no esté pensando en cómo implementarlo, como ir hacia allá, parcial o totalmente. Es justamente en este punto donde Adexus se encuentra muy bien posicionado, pues además de mejorar las capacidades propias de nube privada que ayuda a los clientes en el desarrollo de ambientes temporales, también hemos fortalecido nuestra asociación con Assure, AWS como líderes del mercado de infraestructura en la nube”, manifiesta Pablo Torija, Gerente de Servicios de Adexus.

Para el futuro, “el desafío estará en brindar valor, la disponibilidad de un Data Center sin parar es y será un commodity que se sostendrá principalmente por los líderes de infraestructura Cloud. Quien brinde valor y soluciones sin importar donde se aloje la infraestructura, hará la diferencia” señala Torija.

En este sentido, para que Chile se siga desarrollando en sistemas de Data Center y Servicios Cloud, se requiere generar iniciativas estratégicas marcadas por la flexibilidad y agilidad, con sistemas de seguridad que garanticen la protección de los datos ante un imprevisto de accionar humano o frente a un desastre natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: