Ericsson demuestra los beneficios de la transmisión de datos 5g

En el marco del anuncio de la “Experiencia 5G Movistar” que se realizó este Jueves, 3 de Junio, Ericsson presentó por primera vez en Chile, con transmisión híbrida, en directo desde su headquarter  en Suecia, una transmisión de datos 5G, idea que impulsará los sectores de puertos y de entretenimiento – consideradas dos áreas claves de negocios para el país.

A través de la aplicación “Smart 5G Ports”, Ericsson demostró cómo la transmisión de datos 5G puede elevar la eficiencia operativa de los puertos, tomando para análisis el puerto de San Antonio.

“La tecnología 5G está bien optimizada para el IoT, garantizando un bajo uso de energía, una mayor seguridad de los datos y la capacidad de soportar una alta densidad de conexión”, destaca Marcos Scheffer, Vice Presidente de Redes de Ericsson para el Cono Sur de Latinoamérica. A diferencia de las redes heredadas, 5G ofrece una solución de conectividad completa para los espectros con y sin licencia, así como una comunicación celular ininterrumpida de vehículos conectados a todo, permitiendo a los operadores portuarios utilizar un solo backhaul para todos los servicios en lugar de instalar varios equipos de red en, por ejemplo, una grúa.

Además de facilitar los procesos, la transmisión de datos 5G permite ampliar la seguridad de los trabajadores – algo que es una de las principales preocupaciones de los puertos. Otra ventaja que trae la nueva tecnología está relacionada con beneficios para cuidados medioambientales, tal como exigen los organismos reguladores a los puertos para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. Un buen ejemplo de los impactos positivos de 5G en este sector son los resultados registrados en el proyecto COREALIS: con las tecnologías 5G de Ericsson instaladas en el Puerto de Livorno, en Europa, se registró una reducción del 8.2% de CO2 como resultado de la mejora del movimiento en los espacios portuarios en los procesos y los KPI de la terminal de contenedores.

transmisión de datos 5g

Experiencias inmersivas con la transmisión de datos 5G

En la segunda mitad de su presentación, Ericsson demostró cómo podrá evolucionar el mercado de entretenimiento y actividades deportivas con AR/VR y XR conectados al 5G, ya que la combinación de muy alta velocidad y muy baja latencia permitirá experiencias cada vez más interactivas para el espectador.  Esto, por ejemplo, permitiría que en un futuro los hinchas de un equipo de fútbol puedan contar con estadísticas y datos minuto a minuto, acceder al rendimiento de los jugadores, análisis del juego, y vivir una experiencia de 360 grados viendo un partido desde distintos ángulos mientras está en el estadio o en casa.

“Ya hemos visto en otros mercados donde hemos implementado 5G hace más tiempo que la experiencia del espectador y las oportunidades para transformar la forma en que se transmiten los eventos deportivos se vuelven ilimitadas con la nueva tecnología, dado su alto potencial y las nuevas interacciones, así como transmisiones desde múltiples puntos de vista, todo posible con la infraestructura 5G”, explica Scheffer.

transmisión de datos 5g

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: