lunes, febrero 6, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEl 54% de los chilenos pospone las actualizaciones de sus dispositivos

El 54% de los chilenos pospone las actualizaciones de sus dispositivos

Las actualizaciones de los dispositivos no solo son necesarias para acceder a nuevas funciones o interfaces, sino que ayudan a mantener un alto nivel de seguridad. Los proveedores regularmente someten sus ofertas a pruebas en busca de nuevas vulnerabilidades potenciales que los atacantes podrían aprovechar. La instalación oportuna de actualizaciones puede servir como una defensa eficaz contra los ciberdelincuentes.

Además, la encuesta reveló que el estar ocupados en el trabajo (31%), no querer dejar de usar su dispositivo en ese momento (25%) y no querer cerrar la aplicación que están utilizando (22%) están entre las razones más citadas por el retraso de las actualizaciones. En total, el 68% de los chilenos no ve ningún daño en esperar a aplicarlas.

Puede que las alertas para la actualización de nuestros dispositivos no se presenten en momentos convenientes para nosotros, pero es importante aplicarlas lo antes posible”, comenta Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky. “Los exploits usan vulnerabilidades en el sistema operativo para acceder de manera sigilosa a privilegios y causar estragos en el sistema. Si no son parchados, estos pueden descargar e instalar varios tipos de malware con el potencial de robar dinero o un software espía que permite al delincuente espiar a la víctima”.

Samsung Smart Monitor
Processed with VSCOcam with hb1 preset

Solucionando vulnerabilidades con las actualizaciones

Finalmente, según el especialista, se descubren vulnerabilidades a menudo. “Por eso, si el dispositivo lleva mucho tiempo sin ser actualizado, este está expuesto a ser hackeado. Los desarrolladores parchan estas vulnerabilidades con actualizaciones, pero si no son instaladas, el sistema seguirá siendo vulnerable”, advierte Martínez.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: