Calefacción con aire acondicionado: ahorro de energía y aire limpio

Se viene un nuevo invierno y es hora de elegir la mejor alternativa para tener calefacción el hogar. Esto varía en función del tamaño del espacio y las necesidades específicas de quienes lo habitan, pero hoy más que nunca la eficiencia energética, es decir, el mejor equilibrio entre calor y bajo consumo, es lo que buscan los consumidores.

Todos los hogares sufren de contaminación intradomiciliaria, la que se filtra desde el exterior. No obstante, la utilización de combustibles para el uso doméstico, como el gas natural, gas licuado y kerosene, aumentan los índices al interior de las viviendas, incluso -en muchos casos- superando los niveles “de la calle” según la calefacción que se utilice.

De acuerdo a la Guía de Calefacción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente, actualmente la opción más económica en términos de costo de consumo es el aire acondicionado de tipo split inverter, con un costo mensual de $18.849 pesos para un consumo estimado para 8 horas de uso diario en una vivienda de 57 m². Lo que se traduce en un costo considerablemente más bajo que otras opciones tradicionalmente consideradas más económicas, como la parafina ($24.054) y gas licuado ($53.183), considerando el mismo ejercicio.

“La electricidad, en comparación a otros energéticos, es el único, que al no ser combustible, no genera contaminación ni en el interior ni exterior de los hogares, garantizando el cuidado del medio ambiente y resguardando la salud de niños, adolescentes y adultos mayores, quienes con esta alternativa cuentan con una calefacción limpia y eficiente al mejor precio”, indicó Claudio Candia, Gerente de Negocios Masivos de Enel X.

Calefacción Samsung

Calefacción más económica, limpia y eficiente

El hecho de que los aires acondicionados no emitan contaminantes al interior de las viviendas es una característica que adquiere relevancia en el contexto sanitario en el que vivimos hoy producto de la pandemia, donde ha aumentado considerablemente el pasar más tiempo en casa, por lo que  se busca evitar enfermedades respiratorias, manteniendo un ambiente limpio y sano.

Los aires acondicionado Samsung -que también son comercializados a través de enel store.com- tienen funciones sofisticadas para el cuidado de la salud y confort. Por ejemplo el Filtro de Triple Protección, que reduce los virus, bacterias y alérgenos en suspensión y la exclusiva tecnología Wind-Free, que permite enfriar sin las molestas ráfagas de aire.

“Otra gran ventaja de los aires acondicionados de última generación es la incorporación de filtros de mayor densidad que atrapan mayor cantidad de partículas de polvo, fibras, pelo de animales, entre otros”, dice Jorge Montenegro, Gerente Climatización en Samsung Electronics Chile.

Y agrega que la versatilidad de los split de aire acondicionado es otro aspecto diferenciador, no dejan de ser útiles en verano en modo frío, convirtiéndose en una solución integral, para aprovechar la inversión realizada durante todo el año.

Asimismo este tipo de productos destacan porque pueden controlarse directamente desde un Smartphone. Esto para regular la temperatura del hogar o monitorear su consumo energético, y también emitiendo una alerta para saber cuando es necesario activar su modo de limpieza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: