Starlink se aproxima a Chile: Internet Satelital está en fase de pruebas

El servicio de Internet Satelital de Elon Musk, Starlink, avanza en Chile luego de obtener el permiso por parte de la Subtel para ofrecer su servicio y comenzar a operar en nuestro país y comenzar a ofrecer el servicio en América Latina.

Starlink, disponible en otras regiones del mundo, llegará a Chile y esto posicionará al país de Sudamérica como el primero en la lista de nuevos mercados que abrirá esta compañía internacional.

En materia legal, Subtel entregó a Starlink un permiso experimental para el uso no comercial del servicio y efectuar las primeras pruebas para ir verificando factibilidad técnica con pilotos en diversas comunas que se encuentren aisladas o que cuenten con dificultades de conectividad.

Internet Satelital

Internet Satelital para colegios y municipios

La compañía de Musk entregará conectividad satelital a las escuelas de las localidades de Caleta Sierra (Región de Coquimbo) y Sotomó (Región de los Lagos). Una primera etapa que arrancará en las próxima semanas, prometiendo un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos.

Con la idea de ir potenciando la entrega de internet satelital y para concretar la conexión en estas localidades, Starlink entregó kits satelitales que permitirán servicios gratuitos de Internet durante un año. Transcurrido este tiempo, se acordó que el costo será absorbido por los municipios.

Además de las dos localidades mencionadas que iniciarán el proyecto, Starlink y Subtel avanzan en sumar nuevas zonas a este servicio, el cual a futuro contempla abarcar todo el territorio nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: