Scotiabank presenta nuevo ecosistema de pagos

Como parte de su estrategia para convertirse en el mejor banco digital del país, Scotiabank Chile lanzó una nueva oferta de valor 100% digital: se trata de planes flexibles, que dan a cada cliente la libertad de elegir sus productos y beneficios asociados y comenzar a transaccionar al instante, una vez abierta la cuenta, creando un nuevo ecosistema de pagos para los usuarios.

Diego Masola, CEO & Country Head de Scotiabank Chile, explicó que “nuestros planes digitales son integrales y únicos en la industria, pues además de disponer de una cuenta corriente, es posible contar con una línea de crédito y tarjeta de crédito”. Asimismo, una vez activados, incluyen la opción de contratar seguros, entre los que destacan de vida, de hogar, de robo y de viajes y otros productos como crédito de consumo de manera digital. “En base a sus necesidades particulares, cada cliente puede escoger sus productos -incluso distribuir y ajustar los cupos de su cuenta y de su línea de crédito, en base a los montos máximos aprobados por el Banco- y determinar los beneficios a los que quiere acceder para, así, tener un ´traje digital´ a la medida”, destacó el ejecutivo.

Además de sus productos y beneficios, los clientes también pueden escoger el modelo de atención de su preferencia, ya sea en oficina física o a través de ScotiaConnect, el cual brinda los mismos servicios que las sucursales tradicionales, pero de forma remota. Este modelo ya cuenta con 12 sucursales de atención a distancia y atiende a más de 80 mil clientes.

Scotiabank GO

ScotiaPay: el nuevo ecosistema de pagos 

En paralelo, el banco anunció el lanzamiento de su nuevo ecosistema de pagos, ScotiaPay, el cual estará disponible para los clientes durante el mes de julio a través de la App Scotiabank GO.

La primera funcionalidad que se dispondrá a través de ScotiaPay será el pago mediante el escaneo de los códigos QR de Transbank, lo que permitirá a los clientes realizar desde sus teléfonos inteligentes, de forma simple, ágil y segura, compras online y presenciales en todos los comercios adheridos a la red de Transbank. Actualmente, son alrededor de 6 mil los comercios a lo largo del país que aceptan esta modalidad, número que se irá incrementando a medida que otros comercios, emprendedores y pymes enrolen sus medios de pago a la billetera digital de Transbank. 

 “Nuestro objetivo es claro: queremos ser el mejor banco digital del país para nuestros clientes. Estamos enfocados en escucharlos, en anticiparnos a sus necesidades, en desarrollar soluciones innovadoras y en poner a su disposición un ecosistema completo e integral, que les permita tener la mejor experiencia digital”. En esa línea, añadió que “cada cliente es único, por lo que a través de estas -y futuras- iniciativas buscamos empoderarlos mediante la tecnología y poner a su disposición un supermercado financiero, en el que ellos mismos tengan la capacidad de decidir y elegir lo que necesitan a través de este ecosistema de pagos”.

Por su parte, el VP de Banca Digital de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, explicó que “actualmente, tenemos una adopción digital de 66% en general y de 91% en los cuenta correntistas, lo que revela que gran parte de nuestros clientes utiliza regularmente sus canales online para realizar sus trámites y transacciones. El pago mediante código QR permitirá a todos quienes forman parte de nuestro ecosistema digital acceder a un método de pago cómodo, vanguardista y seguro”. Asimismo, agregó que “ScotiaPay fue construido para evolucionar con nuestros clientes y convertirse en la billetera digital de Scotiabank Chile. Para el ecosistema de pagos se pensó en una arquitectura diseñada pensando en la futura incorporación de todas las opciones y funcionalidades de pago digitales existentes en el mercado”.

ecosistema de pagos

Indicar que en el marco de su transformación digital, Scotiabank Chile también ha avanzado en la digitalización de sus productos para las pequeñas y medianas empresas, en que destaca el lanzamiento de un crédito online para este segmento y la contratación de Crédito Fogape y Crédito Comercial contra Línea de Capital de Trabajo en ScotiaWeb Empresas, los cuales permiten a las pymes acceder a financiamiento de forma remota, en simples pasos y con abono inmediato a sus cuentas, potenciando el ecosistema de pagos y el trabajo online con los clientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: