¿Qué pasa con Walmart y las tarjetas prepago?

Frente a las últimas declaraciones realizadas por Walmart Chile en las  cuales explica sus razones para no recibir tarjetas prepago en sus  tiendas, FinteChile hace un llamado de urgencia al Ministerio de Hacienda, el TDLC y al mismo Walmart; para poder corregir lo antes posible esta  desafortunada situación que tanto daño le está haciendo a la inclusión financiera y digital del país.

En primera instancia, “solicitamos al Ministerio de Hacienda que redoble  sus esfuerzos para que se promulgue lo antes posible la Ley que regula  las tasas de intercambio de las marcas de tarjetas. Gran parte del grado  de crispación e incertidumbre que hoy viven los diferentes actores de la  cadena de pagos en el proceso de migración al modelo de cuatro partes, se debe al retraso en la tramitación y promulgación de esta Ley”, indican desde FinteChile.

pago de cuentas MACH

Tarjetas Prepago e inclusión financiera

Ahora bien, en su comunicado y en lo que respecta al TDLC, “solicitamos al Tribunal que ponga particular  atención a la discriminación injustificada que están haciendo las grandes  cadenas de supermercados para recibir tarjetas de pago con provisión de  fondos. Es totalmente insólito saber que el costo de procesar tarjetas  débito es exactamente el mismo de las tarjetas prepago y, aún así, se esté bloqueando el uso de esta última, acusándola de tener un costo  “desproporcionadamente alto”, indican desde la organización.

Finalmente FinteChile solicitó a Walmart Chile responsabilidad social y liderazgo dado su rol dominante en la industria de supermercados, ya que es bien sabido que las tarjetas prepago se podrán desarrollar en Chile en la  medida que el comercio las acepte y, consecuentemente, las personas se vean motivadas a usarlas.

tarjetas digitales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: