YouTube Shorts: Así es el nuevo formato para redes sociales

Ya está disponible la versión beta de YouTube Shorts, nuevo formato que ya puede verse en algunos dispositivos y que permite extender los formatos de publicaciones tanto para marcas, usuarios y para aquellos creadores de contenido.

YouTube Shorts se instala para que los usuarios puedan presentar en pantalla diversos formatos de publicación integrándose al formato reciente de reels de Instagram o aquellos videos presentados por Tik Tok anteriormente.

YouTube Shorts

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Con el boom de los videos cortos e interacción de los usuarios, YouTube comenzó su expansión en el continente con su modalidad YouTube Shorts, propuesta que invita a compartir momentos diarios de entre 15 y 60 segundos.

Angélica Coronel, líder de alianzas estratégicas de YouTube Latinoamérica, dice que sumar a su sistema la opción de subir videos cortos era un cambio natural.

“Con la tecnología de ahora, queremos darle la oportunidad a los creadores móviles de tener herramientas que les ayuden a grabar cualquier momento liviano del día y también darle una opción más a los usuarios que comúnmente buscan videos largos”, dice la ejecutiva.

YouTube Shorts

Como parte de la expansión realizada por la marca internacional, YouTube comenzó con la versión beta de YouTube Shorts en India, en marzo pasado lo hizo en Estados Unidos y ha ido progresivamente liberando esta modalidad en distintos lugares del globo.

Además desde el 7 de junio sumó a países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, entre otros.

Mencionar que YouTube Shorts es una experiencia de creación de videos en formato vertical y suma distintas herramientas, como añadir piezas musicales, texto a los distintos puntos del video y la opción del subtitulado automático, entre otras características.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: