Zoho Invoice será gratis para apoyar a las Pymes

Zoho Corporation, compañía de tecnología global que ofrece el conjunto más amplio de aplicaciones de software empresarial en la industria, anunció que a partir de hoy las licencias de su reconocida solución de facturación en línea, Zoho Invoice, serán completamente gratuitas, con el objetivo de apoyar aún más a las pequeñas y medianas empresas en este momento.

El aumento en el uso de Zoho Invoice en los últimos cuatro años demuestra la necesidad de una solución de facturación completa que ayude a las empresas de cualquier sector a migrar de lo manual a lo digital.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las Pymes han decidido modernizar sus procesos de facturación a un ritmo acelerado, por lo que Zoho Invoice ofrece capacidades avanzadas como seguimiento del tiempo, registro automático de gastos, facturación de proyectos y más de 30 informes en tiempo real para ayudar a los trabajadores independientes y las pequeñas empresas a navegar fácilmente por el proceso de facturación y cobro, sin preocuparse por el coste.

Zoho Invoice

Zoho Invoice para digitalizar las pymes

Basado totalmente en la nube, Zoho Invoice permite a las empresas crear y enviar facturas profesionales totalmente personalizadas en menos de un minuto, hacer un seguimiento de los pagos de forma automática y cobrar en línea para lograr la eficiencia en los procesos de facturación. En la actualidad, soporta pagos a través de tarjetas de crédito y debito, PayPal, cupones (tickets), efectivo y transferencias Red Link.

“En América Latina, las licencias de uso de Zoho Invoice serán completamente gratuitas. Sin embargo, la implementación para ajustarlo a la legislación local de cada país podrá hacerse a través de uno de los socios autorizados de Zoho, con un costo adicional. La aplicación está disponible en español, portugués e inglés”, comentó Carla Garcia, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho.

Para las pequeñas y medianas empresas, la facturación y el cobro siguen siendo un reto, debido a los costos administrativos, la escasez de personal y la falta de tiempo. Las empresas, además, necesitan poder acceder a los datos a distancia, lo que ha ocasionado un cambio de las soluciones locales a las basadas en la nube. De acuerdo con un estudio de Analysys Mason, el gasto de las Pymes en soluciones locales para la gestión de facturas se estancará entre 2019 y 2025, mientras que el gasto en soluciones de facturación basadas en la nube pasará de 900 millones de dólares a 2.100 millones en ese periodo.

“Lanzamos Zoho Invoice en 2008, con el objetivo de entregar una solución de facturación totalmente personalizable en empresas de todos los tamaños y sectores. Desde entonces hemos crecido hasta alcanzar millones de usuarios en todo el mundo. A través de la migración de la facturación en papel a la facturación digital, hemos visto la necesidad de simplificar este proceso para adaptarse a las necesidades personalizadas de la comunidad de las pymes”, asegura Sivaramakrishnan Iswaran, vicepresidente de Zoho.

“Nuestras raíces se centran en ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han apoyado a Zoho desde el principio, y entendemos los retos que han tenido durante la pandemia global. Esperamos que ofrecer Zoho Invoice de forma gratuita siga ayudando a las empresas a reconstruirse y crecer en los tiempos difíciles que enfrentan hoy y en el futuro”, agrega Iswaran.

Zoho Invoice ha apoyado a los negocios con sus necesidades de facturación durante 13 años. Esta oferta gratuita continuará ayudando a las empresas al agilizar el cobro, simplificar la facturación, hacer seguimiento a los impuestos y mucho más. Invoice se integra con las aplicaciones de Zoho y de terceros para que las empresas utilicen utilizar la solución y sincronicen contextualmente su información de AR con los sistemas pertinentes.

Los principales beneficios de Zoho Invoice incluyen:

  • Facturación simplificada:las empresas pueden crear y enviar facturas totalmente personalizadas y profesionales en cuestión de minutos. Las facturas se pueden enviar automáticamente si son de naturaleza recurrente.
  • Manejo de impuestos: las organizaciones pueden hacer seguimiento de los impuestos sobre las ventas que se aplica a cada transacción con informes de resumen para ayudar al momento de declararlos. Dependiendo del país, esta función podría requerir implementación y costos adicionales para ajustarse a la normativa local.
  • Cobro de pagos agilizado:los pagos se pueden cobrar de forma rápida y segura en línea a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, cupones (tickets), efectivo y transferencias Red Link.
  • Recordatorios de pago automatizados:basado en la configuración personalizable, el sistema enviará automáticamente recordatorios de pago a los clientes a través del correo electrónico.
  • Seguimiento de gastos sin esfuerzo:los gastos se pueden registrar automáticamente escaneando la factura o el recibo mediante la aplicación móvil de Zoho Invoice.
  • Portal de clientes:las empresas pueden permitir a sus clientes hacer un seguimiento de todas las facturas relevantes, proyectos y realizar pagos a través del portal de clientes.
  • Seguimiento del tiempo:las compañías pueden gestionar múltiples proyectos, hacer un seguimiento del tiempo y facturar con precisión a sus clientes.
  • Informes instantáneos:las empresas tienen acceso a más de 30 informes en tiempo real que proporcionan información sobre las métricas financieras clave, como los productos más vendidos, el estado de las facturas o los pagos pendientes, entre otros.
  • Aplicaciones móviles: Zoho Invoice está disponible a través de su sitio web o como una aplicación móvil totalmente funcional, que puede descargarse en todos los dispositivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: