Monitoreo de temperatura para el regreso a las aulas

 A medida que va pasando el tiempo, se hace más necesario buscar soluciones que nos permitan ir retomando las actividades que antes formaban parte de nuestra rutina, una de ellas es la vuelta a clases de manera presencial.

Cumplir con los protocolos y cuidados necesarios es el mayor desafío para los colegios. Sin embargo, el mercado ya cuenta con soluciones tecnológicas de alto nivel, que permiten monitorear tanto el aforo en el recinto, como el monitoreo de temperatura corporal de quienes ingresan, para permitir así el cumplimiento de las normas.

Dahua Technology cuenta con una solución de monitoreo de temperatura que ha sido implementada con éxito en colegios de varios países.

monitoreo de temperatura

La Solución ofrece Control de Aforo y Conteo de Personas, cuenta con control de flujo, conteo de personas en multiaccesos y vista del aforo con una precisión de 98%. Incluye además la visualización de la capacidad disponible en tiempo real y alarma de aforo completo, para que las personas sepan si pueden ingresar o si deben esperar afuera hasta que la alarma del monitor se apague, debido a límites de capacidad alcanzada.

El acceso rápido y sin contacto es fundamental, ya que los alumnos no pueden ser retenidos por mucho tiempo al ingreso, para evitar que lleguen tarde a clases. Por lo tanto, esta tecnología cubre hasta 8 accesos (entradas y salidas), permitiendo distribuir el flujo de alumnos en varias entradas, con las mismas medidas de seguridad.

Esta tecnología fue aplicada con éxito en Chile, en el colegio Amazing Grace Peñuelas, que está preparado ante cualquier eventualidad para el regreso a clases, de una manera segura y responsable para toda su comunidad educativa.

Hoy, esta tecnología está ayudando a la institución a contar la cantidad de personas que entran y salen. Con este despliegue tecnológico, apalancado por los dispositivos de Dahua Technology, Amazing Grace apunta a seguir potenciando el aprendizaje en modalidad presencial. Ahora, alumnos, profesores, y los apoderados/as, están preparados para cumplir los protocolos exigidos por las autoridades.

Monitoreo de temperatura

Monitoreo de temperatura para el cuidado de los estudiantes

Dahua Technology, también ofrece la Solución Térmica con Monitoreo de Temperatura que permite evitar la toma manual y así hacer el ingreso al recinto más rápido y eficiente.

Esta solución de Monitoreo de temperatura cuenta con detección facial, identifica si las personas están usando mascarilla, al mismo tiempo que monitorea la temperatura corporal a grupos de personas en milésimas de segundos, con un rango de asertividad de ±0,3°C a una distancia de hasta 3 metros, enviando una alerta en caso de captar temperatura anormal pudiendo tomar las medidas de prevención que cada colegio tenga dentro de su protocolo y confirmar la temperatura por parte de un profesional médico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: