7 ventajas de estudiar un postgrado de informática online

Hace ya años que los estudios online son una opción, pero no es hasta este año que, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, han alcanzado la relevancia que merecen por sus múltiples cualidades.

La pandemia puso nuestra vida patas arriba, cambiando por completo nuestra forma de vivir e incluso de pensar. Muchas costumbres llegaron para quedarse como el teletrabajo o la enseñanza online y es que de todo lo malo se saca algo bueno y esta nueva forma de enseñanza tiene muchas ventajas.

La carrera de informática tiene muchas salidas laborales, en un mundo digitalizado es muy necesario tener personas cualificadas para avanzar en la tecnología, solucionar los inconvenientes que puedan surgir e innumerables tareas que solo aquellos que han estudiado informática sabrían hacer. En muchas ocasiones no es suficiente con estudiar la carrera, ya sea por qué se busca un perfil más especializado o porque es un sector en constante cambio, y quedarse atrasado es una desventaja muy grande frente a los competidores. Para ambos casos estudiar un posgrado es muy buena opción. Puedes especializarte en aquello que hayas descubierto durante los años de universidad que más te gusta o seleccionar un curso sobre nuevas herramientas para mantenerte al día.

Sea tu razón la que sea para estudiar un posgrado, estudiarlo online puede ofrecer muchas ventajas que te contaremos a continuación. Eso sí, asegúrate de encontrar una Facultad de confianza, avalada por su experiencia como la Facultad de Informática TECH, la mayor universidad digital del mundo.

postgrado de informática online

Compatible con tu vida laboral

Sin duda la principal ventaja de los estudios online es que puedes conciliarlos con tu vida laboral más fácilmente. Hay varias razones por las que puede ayudarte a estudiar y trabajar a la vez. Una de ellas es que al asistir a clases desde casa ahorras tiempo tanto en desplazamiento como en docencia. También puedes escoger las asignaturas que mejor se adapten a tu horario para aprovechar los momentos libres o en algunas universidades incluso suben las clases y puedes verlas cuando mejor te venga.

Claramente existen limitaciones, pero es un hecho que la flexibilidad que te da la enseñanza online no te la da la presencial.

Ahorro de dinero

Podemos encontrar postgrados online de gran variedad de precios. No por ser online significa que vaya a suponer un gran ahorro frente a las clases presenciales, ya que hay muchos factores que hacen que el precio sea el que es, pero donde sí que ahorramos es en transporte y material.

Desde cualquier lugar

Con esta opción puedes estudiar desde cualquier rincón del mundo, mientras tengas conexión a internet y un dispositivo para conectarte, cosa que siendo informático es imposible no tener esas condiciones.

postgrado de informática online

Amplia oferta

Las múltiples opciones que hay de formación online te permitirán escoger la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses. La formación online al no necesitar un espacio físico, abre su oferta pudiendo ofrecer tantos cursos como imagines.

Te permite avanzar a tu ritmo

Las exigencias temporales son menores en el caso de los estudios online. Podrás avanzar conforme tu tiempo y posibilidades te permitan, sin tener por qué basar tu proceso en el del resto de compañeros.

Calidad de las TIC

Las plataformas virtuales actuales facilitan enormemente el estudio online. Ahora es fácil subir libros enteros de contenido, apuntes, contactar con profesores, practicar con distintos programas y todo lo que necesites desde tu propia casa, lo que incrementa la calidad de la formación.

informática online

Facilita la formación

No solo es aconsejable para aquellos que trabajan a la vez, sino para cualquiera que por motivos como lugar de residencia, edad, o cualquier circunstancia personal no pueda acceder a estudios presenciales.

Estudiar una maestría de informática te abrirá muchas puertas, y te asegurará encontrar trabajo casi al 100%, un hecho demostrable por la baja tasa de paro de estos profesionales. Además, mantenerte actualizado te hará destacar frente a tus competidores, en la informática no puedes permitirte no estar al día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: