Plataforma Coding Giants aterriza en Chile

“Estamos buscando programadores”. Según un reporte del sitio CompuTrabajo, dentro de los profesionales más solicitados se encuentran los programadores y una gran parte de estos puestos quedan vacantes ante la falta de personal cualificado. Coding Giants, escuela innovadora para jóvenes interesados en la programación y las nuevas tecnologías, aterriza en Chile con el objetivo de formar a niños y adolescentes en esta materia durante los próximos meses.

Las profesiones denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más demandadas y con mayores ratios de crecimiento tanto en nuestro país como fuera de él. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para el 2022 se necesitarán más de 1,2 millones de desarrolladores en América Latina.

Frente a este aumento en la demanda de expertos TIC, las estimaciones de la compañía de reclutamiento Michael Page aseguran que en Chile existe un déficit de un 30% anual de profesionales dedicados al área de la programación. Una demanda insatisfecha que hoy se puede transformar en una oportunidad. Según la red social de empleos LinkedIn, dentro de los diez trabajos más solicitados en la pandemia en América Latina se encuentran los programadores.

profesiones TI

Más allá de las salidas laborales, también es importante que los más jóvenes desarrollen nuevas formas de organizar, expresar y compartir ideas.

“A todos se nos enseña a escribir para que nos comuniquemos con los demás y organicemos nuestros pensamientos; esta misma visión debería ser aplicable al hecho de aprender a codificar”, afirma Kamila Purymska, CEO en Coding Giants.

En este contexto, Coding Giants ofrece clases de programación presenciales y online para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, ayudándoles a comprender cómo funciona la tecnología y proporcionándoles las bases del pensamiento lógico. La escuela adapta sus clases en función de la edad de los estudiantes, con el objetivo de hacer clases divertidas y de fácil aprendizaje.

Coding Giants se compone de programadores y profesionales con el apoyo de educadores experimentados. En este aspecto, las actividades de la escuela están avaladas por un amplio grupo de pedagogos. Los expertos lo tienen claro: aprender a programar estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, y genera un interés muy necesario por la tecnología.

Por qué los niños deben aprender a programar

Del mismo modo que el inglés también resulta fundamental en la formación de los más jóvenes, la codificación será una habilidad clave para las nuevas generaciones. Existen diversas razones para apoyar la educación en este campo, como que ayuda a entender el funcionamiento de los dispositivos que utilizamos a diario, o que fomenta el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

“No hay que temer por que los niños y adolescentes dediquen una parte importante de su tiempo a estar frente al ordenador, pues ahí reside un potencial académico, profesional y personal que no deben dejar escapar”, expone Purymska“Por tanto, se debe fomentar el aprendizaje en programación para comprender en profundidad la herramienta que utilizamos en nuestro día a día, pero también otras actividades físicas que ayuden a fortalecer el cuerpo y la mente”.

cursos de programación

Coding Giants: Programa con Gigantes

El pasado 14 y 15 de agosto de 2021 Coding Giants compartió con jóvenes y niños chilenos “Programa con Gigantes”, un fin de semana de talleres gratuitos sobre programación y nuevas tecnologías conducidos por los docentes de la escuela.

‘Programa con Gigantes’ permitió a los niños y adolescentes de 6 a 18 años conocer las principales herramientas para aprender a programar, desarrollar videojuegos y páginas web, y promover un uso consciente de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más tecnológico.

2020 dejó claro que la reconfiguración de horizontes y el cambio en la forma en la que se llevaban muchas de las cosas, era vital. Desde el tema educativo hasta el empresarial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: