Reactivación económica, desarrollo social y la tecnología para seguir adelante

El manejo de la pandemia  nos ha permitido recuperar ciertas libertades en relación a la movilidad y también a la apertura de tiendas de retail. Sobre este escenario, hemos visto la apertura de los malls y, con ello, las largas filas de personas esperando por ingresar, lo que se traduce en todo un desafío para los centros comerciales, quienes deben asegurar el aforo de personas, disponiendo de múltiples accesos o salidas.

Actualmente es el personal de cada recinto el encargado de realizar el conteo de personas de manera manual, lo que puede conducir a errores involuntarios e impactar en el tiempo de espera de los clientes.

La tecnología que existe actualmente permite afrontar este desafío de manera muy sencilla: Dahua Technology hace posible visualizar en tiempo real el aforo del interior de las tiendas, generando una alarma en el caso de superar el límite permitido.

Esta solución inteligente de conteo de personas permite al mercado del retail adaptarse a la necesidad de evitar el acumulo de personas dentro de una tienda o recinto manteniendo las normas de prevención ante posibles contagios. La solución para el control de flujo y conteo de personas funciona para lugares con un acceso a su interior o multiacceso, con vista del aforo en tiempo real, sin contacto y, por supuesto, alta precisión (98%).

Dahua Technology

Reactivación económica y tecnología para avanzar en la empresa

También genera una alarma cuando el aforo está completo, permitiendo que los clientes sepan si pueden entrar o deben esperar. El sistema cubre fácilmente 8 accesos en bancos, oficinas de correos, supermercados, edificios gubernamentales, además de los malls, que tienen restricciones estrictas con relación al flujo de personas, por ejemplo.

También es fundamental, de modo complementario, contar con una Solución Térmica con Monitoreo de Temperatura Corporal, para evitar la toma de temperatura manual también con y, en algunos casos, poco exacta, que hoy se realizan en los ingresos a las tiendasm en este proceso de reactivación económica.

Con las soluciones que ofrece  Dahua Technology, cuando una persona que ingresa a una tienda o recinto y presenta una temperatura irregular, se activa una alarma que da aviso y permite activar el protocolo que tenga diseñado la administración de la tienda, oficina o recinto.

Monitoreo de temperatura

Sin duda, todos estos recursos tecnológicos son herramientas de apoyo para poder seguir funcionando permitiendo cuidar las medidas de prevención y normativas que se establezcan, mientras dure la situación sanitaria actual en esta reactivación económica.

Columna redactada por Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology en Chile. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: